Fideo ejecutó un tiro libre de manera formidable para darle la victoria al Canalla por 1-0 y reafirmar la paternidad sobre la Lepra.
Rosario Central se impuso por 1 a 0 ante Newell’s en el estadio Gigante de Arroyito, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
El único gol del clásico lo convirtió el delantero Ángel Di María con un tiro libre impecable a los 36 minutos del segundo tiempo, dándole al “Canalla” un triunfo inolvidable en la ciudad y, a su vez, su primer gol ante Newell’s.
El encuentro comenzó con mucha fricción, disputado en cada sector del campo y con varias amonestaciones en los primeros minutos. Rosario Central intentó con Di María e Ignacio Malcorra como ejes de la creación, mientras que la “Lepra” apostó al despliegue de Ever Banega y Gonzalo Maroni.
En el complemento, el partido se volvió más abierto, donde la primera llegada clara la tuvo Alejo Véliz que exigió al arquero Juan Espínola con un cabezazo peligroso, mientras que Carlos González tuvo la más clara para Newell’s, pero su remate salió por encima del travesaño.
A los 36 minutos del segundo tiempo, Di María ejecutó un tiro libre perfecto que dejó sin reacción al arquero de la “Lepra” y puso en ventaja al conjunto de Ariel Holan.
A su vez, la expulsión de Luciano Lollo en Newell’s a los 39 minutos complicó aún más el panorama para los dirigidos por Cristian Fabbiani, que intentaron reaccionar con el ingreso y debut del delantero Darío Benedetto, pero no lograron generar peligro.
Síntesis del partido entre Rosario Central vs. Newell’s
Torneo Clausura 2025
Fecha 6
Rosario Central 1 – 0 Newell’s
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Darío Herrera
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Ángel Di María; Enzo Copetti y Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.
Newell’s: Juan Espínola; Alejo Montero, Luciano Lollo, Fabián Noguera, Víctor Cuesta; Martín Fernández, Ever Banega, Gonzalo Maroni, Luciano Herrera; Carlos González y Ángelo Martino. DT: Cristian Fabbiani.
Gol en el segundo tiempo: 36m Ángel Di María (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 22’ST David Sotelo por Gonzalo Maroni (N); 34m Agustín Módica por Enzo Copetti (RC); 40’ST Darío Benedetto por Fabían Noguera (N); 44’ST Gaspar Duarte por Ángel Di María (RC); 45’ST Facundo Mallo por Jaminton Campaz (RC); 45’ST Saúl Salcedo por Martín Fernández (N) y Juan Manuel García por Alejo Montero (N).
Incidencia en el segundo tiempo: 39m Luciano Lollo (N).
"Queda ser campeón": la emoción de Ángel Di María luego de darle la victoria a Rosario Central
El delantero convirtió el único gol del encuentro para desatar la locura en el Gigante de Arroyito.
Rosario Central vivió una jornada histórica en el Gigante de Arroyito gracias al golazo de tiro libre de Ángel Di María, que le dio el triunfo por 1 a 0 ante Newell’s por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Tras el partido, el “Fideo” no ocultó su emoción y dejó frases que reflejaron lo que significó para él cumplir este sueño: “Sufrí mucho hace un tiempo, porque quería cumplir este sueño. El de poder estar en El Gigante cada fin de semana, disfrutarlo con mi familia. Sinceramente no tengo palabras de agradecimiento”.
El futbolista rosarino también se refirió a los cuestionamientos que había recibido en el pasado por parte de algunos hinchas: “Sé que muchos me putearon en su momento. Nadie supo lo que yo sufrí, lo que mi familia sufrió. Esta victoria es para ellos, y en especial para mi mujer y mis hijas, que me bancaron un año más fuera para poder cumplir este sueño”.
El gol de tiro libre, que le dio el triunfo al “Canalla” en el clásico y desató la euforia de los hinchas, también tuvo un costado íntimo para el campeón del mundo: “Mi hija me había dicho que cuando tuviera una chance lo hiciera, lo intenté y se dio. El destino es así. La vida me llevó por muchos lados y terminé volviendo donde soy feliz de verdad”.
El ex jugador de Real Madrid, PSG y Benfica, entre otros, reconoció que el momento vivido en el Gigante de Arroyito supera incluso otros logros de su carrera: “Increíble, jamás pensé que iba a poder hacerlo. Toda una vida soñando con esto, después de 18 años fuera lo único que deseaba era volver y poder cumplir este sueño. Hoy no sé qué más pedir”.
Finalmente, Di María dejó en claro cuál es su gran anhelo para coronar su regreso: “¿Queda algo más? Sí, ser campeón con Central”.
Fuente: NA