Un total de nueve familias del barrio Bernín, en el kilómetro 1 de la localidad de Eldorado, firmaron -este jueves 21 de agosto- sus respectivos Boletos de Compraventa, en el marco del Programa de Regularización Dominial que impulsa la Provincia a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
Con la rúbrica de estos documentos, las familias se convierten en adquirentes formales de los terrenos donde residen, dando un paso clave hacia la obtención definitiva de sus títulos de propiedad.
El operativo se concretó mediante un trabajo conjunto entre las áreas de la Dirección de Trabajo de Campo y la Dirección Notarial del Instituto, que acompañaron y asistieron a los vecinos durante la formalización de los instrumentos jurídicos. Una vez aprobados por Resolución del Instituto, los boletos consolidan el compromiso de pago en un esquema de 24 cuotas de carácter social.
"Finalizado el plan de pagos, los beneficiarios accederán al título de propiedad, objetivo central del Programa de Regularización Dominial, que busca garantizar seguridad jurídica y estabilidad a las familias trabajadoras de Misiones", indicó el escribano Marcelo Castro del Iprodha.
Fuente: Prensa IPRODHA