El Presidente dio un discurso técnico con ecuaciones económicas, críticas a la oposición y silencio sobre el escándalo de coimas.
El presidente Javier Milei finalmente disertó este viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario, en el marco del 141º aniversario de la institución, tras un arribo demorado y en medio de un fuerte operativo de seguridad que mantuvo vallado el microcentro.
Durante más de una hora, el mandatario brindó una exposición técnica y económica, con referencias a ecuaciones sobre tasas de interés, inflación y devaluaciones, pero evitó referirse a la crisis política que atraviesa su gobierno a raíz de los audios filtrados que revelan una presunta red de coimas en la compra de medicamentos.
Milei comenzó felicitando a la Bolsa por su aniversario y agradeciendo la invitación, para luego anticipar que, frente a un “auditorio técnico”, centraría su disertación en la volatilidad de la tasa de interés.
En ese marco, lanzó duras expresiones contra la oposición: “Está claro que la tasa de interés se tiene que ir a las nubes porque los sodomitas del capital, los kukas, están del otro lado”.
Con ejemplos y citas de teoría económica, el presidente aseguró que la inflación “sigue bajando” y que el fenómeno tarda en mostrar sus efectos: “Impacta entre un año y medio y dos años después, votan cualquier estupidez y lo paga cualquier otro salame”.
Además, anticipó que “de acá a mitad del año que viene, la inflación será sólo una pesadilla que pasó”.
Críticas a la devaluación y a la oposición
Milei también se refirió a la devaluación y la calificó de “impopular”: “Implica una destrucción del salario real. Me sorprende que la pidan, porque significa más pobreza. De ese modelo, paso”.
En otro pasaje, volvió a cargar contra la oposición, a quienes llamó “orcos” y responsabilizó por el “modelo inflacionario heredado”.
Campaña política en Rosario
El presidente no dejó afuera referencias políticas con vistas a las elecciones nacionales del 26 de octubre. “Está claro que la tasa de interés se tiene que ir a las nubes porque, del otro lado, están los sodomitas del capital, están los kukas. Es el riesgo kuka, lo dijo muy bien el doctor Sturzenegger”, expresó.
Milei llegó a Rosario acompañado por miembros de su equipo económico; mientras que antes de que inicie su disertación específica en lo económico, dieron sus discursos el presidente de la Bolsa, MIguel Simeoni; el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro.
Fuente: CLGN - NA