17/08/2025

El equipo de Russo cortó la racha de 12 encuentros sin ganar al imponerse ante la Lepra como visitante por 3 a 0.


Imagen


Boca le ganó por 3 a 0 a Independiente Rivadavia por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 y volvió al triunfo después de 12 partidos sin poder conseguir los tres puntos.


Con los tantos de Leandro Paredes, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, Boca volvió al triunfo después de siete empates y cinco derrotas, una que lo dejó fuera de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.


Imagen


Antes del gol ante Independiente Rivadavia, el último tanto de Paredes con la camiseta de Boca había sido el 10 de noviembre de 2013, en el triunfo 2 a 1 frente a Tigre en La Bombonera.


Imagen


A los 30 minutos del primer tiempo, con un poco de fortuna tras un desvío en el arquero Ezequiel Centurión, Leandro Paredes convirtió el 1 a 0 después de tirar un córner e ir a buscar la pelota en la carambola dentro del área.


Independiente Rivadavia dominó todo el segundo tiempo, con centros desde los dos sectores de las bandas pero tanto los defensores Marco Pellegrino como Lautaro Di Lollo como el arquero Agustín Marchesín estuvieron firmes en el fondo de Boca.


Imagen


No obstante, en el final del partido, Boca se destapó con dos goles: primero fue Exequiel Zeballos, quien corrió una larga pelota desde el fondo de la cancha por la banda derecha y definió ante la salida del arquero Centurión a los 43 minutos para el 2 a 0.


Y Alan Velasco, con un suave remate a los 45 minutos del complemento, venció la débil resistencia defensiva de "La Lepra" mendocina y la floja respuesta de Centurión para sellar la goleada de Boca por 3 a 0 y conseguir así el ansiado triunfo después de 12 partidos.


Síntesis de Independiente Rivadavia vs. Boca
Torneo Clausura.
Fecha 5.
Independiente Rivadavia 0-3 Boca.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: José Carreras.


Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión, Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Pedro Souto; Tomás Bottari; Mauricio Cardillo, Maximiliano Amarfil, Thomas Ortega; Fabrizio Sartori y Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.


Boca Juniors: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.


Goles en el primer tiempo: 30m Leandro Paredes (B).


Goles en el segundo tiempo: 43m Exequiel Zeballos (B); 45m Alan Velasco (B).


Cambios en el segundo tiempo: 18m Nicolás Retamar por Souto (IR); Matías Fernández por Amarfil (IR); 19m Milton Giménez por Cavani (B); Exequiel Zeballos por Aguirre (B); 25m Williams Alarcón por Palacios (B): 28m Alan Velasco por Merentiel (B); 31m Juan Ignacio Barbieri por Ortega (IR); 46m Alejo Osella por Bottari (IR); Santiago Muñóz por L. Gómez (IR).


Russo: "Este grupo lo necesitaba"


El DT celebró su primer triunfo desde su regreso al Xeneize y destacó la importancia de la cohesión del plantel, la competencia interna y el compromiso de todos los jugadores.


Tras cortar la racha de 12 partidos sin ganar, Miguel Ángel Russo vivió el triunfo de Boca Juniors ante Independiente Rivadavia de una manera muy especial. Sentado en una silla para estar más cerca de sus jugadores, el entrenador se mostró emocionado y desahogado, abrazando al resto de su cuerpo técnico, con una sonrisa que reflejaba alivio y alegría.


Russo vivió un desahogo enorme tras la victoria de Boca: Este grupo lo  necesitaba - Diario Panorama Movil


“Estos triunfos se valoran de manera inteligente. Esto suma mucho a nivel de grupo para buscar siempre lo mejor. El grupo está contento y feliz, lo necesitaban algo. Ahora hay que seguir trabajando”, dijo Russo, subrayando la importancia de la cohesión del plantel.


El DT también destacó la calidad de su plantel: “Boca tiene un plantel fuerte y grande. Habrá que elegir para cada partido a los mejores que están y lo que necesitamos. El grupo está y hay que fortalecerlo”. Además, valoró la decisión de que todos los jugadores viajaran a Mendoza, incluyendo a los lesionados: “Siempre tienen que venir todos a los lugares y eso es muy bueno. Eleva el nivel y la competencia. Vamos recuperando jugadores y la forma que necesita un club como Boca”.


Consultado sobre si este triunfo le daba confianza a él, Russo fue cauteloso: “No lo veo así. Nosotros estamos bien, venimos hablando mucho con el grupo, de lo bueno y de lo malo. Marco las líneas y las formas de trabajo para que compitan al alto nivel. Esto es Boca, me tocó siempre tener un equipo competitivo”.


Pese a la cautela, Miguelo disfrutó el momento, destacando la dureza del rival y la importancia de seguir entrenando: “Enfrentamos a un rival muy competitivo y que le tengo respeto. Tenemos que seguir entrenando para estar preparados para el nivel que tiene el torneo. Ahora vendrá un partido difícil ante Banfield de local”. Con esta victoria, Russo volvió a festejar con Boca tras 16 partidos contando desde 2020, cortando una racha que pesaba sobre el club.


 


 


Fuente: NA

DEPORTES