El Millonario goleó 4 a 2 al Tomba por la quinta fecha del Clausura como local y ya se enfoca en la vuelta ante Libertad de Paraguay.
River le ganó por 4 a 2 a Godoy Cruz en la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 y se convirtió en el único líder del Grupo B con 11 puntos, a dos de Lanús, su escolta.
Con dos dobletes de Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi, River sufrió más de la cuenta ante un Godoy Cruz que supo responder de igual a igual con dos tantos de Agustín Auzmendi.
Muy rápido en el partido, River se puso en ventaja con un golazo de Sebastián Driussi desde afuera del área, después de recibir una pelota de Bautista Dadín y definir a colocar al segundo palo, inatajable para Franco Petroli.
No obstante, a los nueve minutos, y tras un desborde de Santino Andino, Godoy Cruz empató rápido el partido gracias al toque de Agustín Auzmendi, casi abajo del arco, que no pudo contener con los pies Jeremías Ledesma.
Otra serie de rebotes en el área, una tras una atajada de Petroli, le permitió a Giuliano Galoppo definir con comodidad y poner el 2 a 1 con sutileza para un local que no estaba bien en el partido.
Auzmendi empató de nuevo muy pronto, después de una infracción a Facundo Altamira dentro del área por parte de Lautaro Rivero, que el delantero pudo cambiar por gol para un 2 a 2 que sacudió al equipo de Marcelo Gallardo. Además, River sufrió la lesión de Fabricio Bustos en uno de sus tobillos, por lo que tuvo que ingresar Marcos Acuña.
Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Galoppo se elevó tras un tiro de esquina de Juan Fernando Quintero y selló de cabeza la ventaja antes del descanso por 3 a 2 para el "Millonario".
En el inicio del segundo tiempo, River estiró la ventaja que había conseguido en el primer tramo por intermedio de Driussi de nuevo, a los cuatro minutos, después de tocar sutilmente la pelota tras una carambola en el área chica de Godoy Cruz.
Síntesis de River vs. Godoy Cruz
Torneo Clausura.
Fecha 5.
River 4-2 Godoy Cruz.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Sebastian Zunino.
VAR: Ariel Penel.
River Plate: Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos, Juan Portillo, Lautaro Rivero, Milton Casco; Kevin Castaño; Giuliano Galoppo, Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández; Bautista Dadín y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Juan Escobar, Juan Morán; Santino Andino, Nicolás Fernández, Vicente Poggi, Gonzalo Abrego; Facundo Altamira y Agustín Auzmendi. DT: Walter Ribonetto.
Goles en el primer tiempo: 3m Sebastián Driussi (R); 9m y 23m Agustín Auzmendi (GC); 19m y 50m Giuliano Galoppo (R).
Goles en el segundo tiempo: 4m Sebastián Driussi (R).
Cambios en el primer tiempo: 36m Marcos Acuña por Bustos (R).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Matías Galarza Fonda por Quintero (R); Gustavo Fernández por N. Fernández (GC); 13m Maximiliano González por Poggi (GC); Walter Montoya por Abrego (GC); 18m Juan Cruz Meza por I. Fernández (R); 24m Misael Sosa por Altamira (GC); 25m Miguel Borja por Driussi (R); Gonzalo Martínez por Dadín (R); 35m Daniel Barrea por Auzmendi (GC).
Gallardo valoró la victoria de River y resaltó la exigencia de “revalidar todo el tiempo”
El Muñeco destacó el buen rendimiento del equipo ante Godoy Cruz, la importancia de la rotación y dejó en claro: “Acá el que juega bien, entra”, de cara a la revancha ante Libertad por la Copa Libertadores.
Tras la victoria 4-2 de River Plate ante Godoy Cruz en el Monumental, Marcelo Gallardo hizo un balance positivo del partido y de la evolución del plantel. Con varios jugadores rotados pensando en la revancha ante Libertad de Paraguay, el DT resaltó la adaptación de los futbolistas jóvenes y de los que venían de lesiones: “No era un partido fácil, había muchos chicos que no venían jugando. Este es un equipo que se presentaba por primera vez en campo y lo hicieron muy bien”, afirmó.
Gallardo también se refirió al estado mental del plantel y la presión que implica jugar en River: “El plantel está mucho mejor, ahora hay que competir y los jugadores tienen que mostrar su valor con ese peso de favoritismo. River no es para cualquiera: todos los partidos son un examen. Mismo para los jugadores que están en el póster de los hinchas, estar en River es revalidar todo el tiempo”.
Sobre la revancha ante Libertad, el Muñeco explicó la importancia de elegir a los jugadores adecuados según su rendimiento: “En cuanto esos jugadores se sientan mejor, van a tener más minutos en cancha. Acá el que juega bien, entra. Hoy Galoppo entró bien y aportó goles, es una variante importante pensando en el jueves”. También habló de decisiones tácticas puntuales, como la posición de Portillo y la consideración de Boselli: “Tengo 30 jugadores, está dentro de la consideración como todos. Veré de armar el mejor equipo posible para el jueves”.
Además, Gallardo analizó la rotación y la propuesta de juego: “Nunca es fácil poner un equipo con muchos cambios y que tenga una propuesta, una idea de juego, más allá de algunos errores. También hubo muchos aciertos y eso me gustó”. Sobre las polémicas arbitrales, pidió mesura y destacó la diferencia entre ganar y perder: “Generalmente no se queja el que gana”.
Con estas declaraciones, Gallardo dejó en claro su estrategia de rotación, su exigencia constante sobre los jugadores y su confianza en el plantel para encarar la Copa Libertadores y los desafíos del torneo local.
Fuente: NA