En un duelo lleno de expulsados, el "Globo" se llevó la victoria gracias a Agustín Urzi. El "Bicho" terminó con 9 jugadores.
Huracán logró un triunfo agónico por 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el estadio Tomás Adolfo Ducó en un partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El único gol de la tarde lo convirtió Agustín Urzi a los 41 minutos del segundo tiempo, cuando todo parecía encaminarse a un empate sin goles, después de llegar solo al área del “Bicho de la Paternal” y darle la victoria.
El encuentro fue áspero y cargado de roces, con varias amonestaciones y expulsiones. Argentinos quedó en inferioridad numérica desde la primera mitad tras la roja a Federico Fattori y en el complemento también vieron la roja Gonzalo Siri y Francisco Álvarez, lo que dejó al “Bicho” con nueve futbolistas.
Con este triunfo, Huracán alcanzó los nueve puntos en el campeonato y se posicionó en el tercer lugar, mientras que Argentinos Juniors quedó en el décimo lugar con cinco unidades.
Síntesis de Huracán vs. Argentinos
Liga Profesional 2025
Fecha 5
Huracán 1 – 0 Argentinos Juniors
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Árbitro: Lobo Medina
Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Hugo Nervo, Nicolás Goitea, Leandro Lescano; Emmanuel Ojeda, Facundo Waller, Leonardo Gil; Rodrigo Cabral, Eric Ramírez, Lautaro Mora. DT: Frank Kudelka.
Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Nicolás Oroz, Emiliano Viveros; Alan Lescano, Diego Porcel, Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Gol en el segundo tiempo: 41m Agustín Urzi (H).
Cambios en el primer tiempo: 37m Juan José Cardozo por Emiliano Viveros (AJ).
Cambios en el segundo tiempo: 0m Agustín Urzi por Rodrigo Cabral (H); 13m Fabio Pereyra por Nicolás Goitea (H), Luciano Giménez por Eric Ramírez (H) y Juan Francisco Bisanz por Lautaro Mora (H); 25m Matko Miljevic por Facundo Waller (H); 27m Joaquín Gho por Diego Porcel (AJ), Lucas Gómez por Nicolás Oroz (AJ) y Matías Giménez por Tomás Molina (AJ); 41m Tobías Ramírez Cardozo por Alan Lescano (AJ).
Incidencias en el primer tiempo: 36m Federico Fattori (AJ).
Incidencias en el segundo tiempo: 28m Siri Payer (AJ); 35m Francisco Álvarez (AJ).
Fuente: NA