08/08/2025

Ante la mirada de una leyenda como el estadounidense Mike Tyson, el invicto santafesino obtuvo la victoria por KO técnico en el segundo round del combate celebrado en Estadio Mártires de Benina, en Bengasi, Libia. Es el campeón número 43 de la historia del boxeo argentino.


Y tuvo su día de gloria y consagración, nomás. Mirco Cuello (16-0, 13KOs) derrotó por TKO 2 al mexicano Sergio "El Chacal" Ríos (19-1, 7 KOs) y se alzó con el cinturón interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate que se llevó a cabo en el Estadio "Mártires de Benina", apenas a 20 km. de Bengasi, Libia.


De esta manera, Cuello se transformó en el campeón argentino número 43 de la historia y el cuarto en lograrlo dentro de la división pluma. Además, con 24 años y 321 días, se transformó en el cuarto campeón más joven, peso por peso, de la actualidad.


No dejó dudas Mirco Cuello. Salió dispuesto a hacer valer la potencia de su pegada y lo logró muy rápido. Ya en el primer asalto el santafecino derribó a su oponente con un recto pleno de derecha y en el segundo cerró su actuación con un formidable nocaut técnico que llegó tras otras dos caídas del mexicano.


Un tremendo cruzado de izquierda dejó fuera de combate al Chacal y un gancho al hígado completó la brillante demostración del pupilo de Mariano Carreras.


Los combates preliminares de la velada


En una de las peleas preliminares, el catamarqueño Josué Agüero (14-0, 7 KOs) dio otro paso en su búsqueda de consolidarse como una figura capaz de competir y mezclarse con los mejores de la división superpluma, al derrotar por decisión unánime (100-90 x3) al mexicano Diego Ortíz Alemán (20-4-1, 14 KOs) y se quedó con el título Gold superpluma de la AMB.


"La Máquina" Agúero marcó de punta a punta el ritmo y el protagonismo absoluto del combate, tal punto que ganó todos los asaltos y hasta pudo haber alcanzado el nocaut si se lo proponía.


En tanto, a primer turbo, el combate entre el rionegrino Christian Ruiz (12-4-0, 8KOs) y el cubano Mike Pérez (31-3-1, 22KOs) se cerró sin resolución.


Sobre la campana de cierre, Pérez conectó un golpe que pareció fuera de tiempo y que derrumbó al argentino. Enseguida desde la esquina de Ruiz reclamaron la descalificación, pero los jueces dictaron "no contest" y dejando la pelean sin ganador oficial y el título internacional crucero AMB en suspenso.


Fuente: DeporTV


 


 


 


 



 

DEPORTES