El avance de la tecnología ha traído consigo numerosas innovaciones, aunque también despierta inquietudes en las personas.
Bill Gates se ha convertido en una figura de gran influencia para la humanidad. Su vasta sabiduría genera atención por sus predicciones sobre los cambios inminentes en el corto plazo. El avance de la tecnología ha traído consigo numerosas innovaciones, aunque también despierta inquietudes en las personas. Según el magnate, apenas estamos en los inicios de la era autónoma. «Estamos alcanzando un punto en el que casi toda la tecnología necesaria ha sido inventada. Ahora, el enfoque se centra en perfeccionar los algoritmos y mejorar la ingeniería», comentó el cofundador de Microsoft.
Predicciones: qué entiende Bill Gates por «nueva era»
El filántropo sostiene que los cambios que trae la tecnología serán tan sorprendentes como cuando la PC transformó el trabajo de oficina. En este contexto, será necesario «replantear» los sistemas de conducción. Por ejemplo, Gates opina que «el transporte de larga distancia será probablemente el primer sector, seguido del reparto». Además, menciona que «las empresas de alquiler de automóviles pierden mucho dinero cada año por accidentes causados por los conductores, por lo que «están deseosas de cambiar a flotas autónomas que sean menos propensas a accidentes».
"Comienza una nueva era": el preocupante análisis de Bill Gates y qué le aconseja a la humanidad
«Comienza una nueva era»: el preocupante análisis de Bill Gates y qué le aconseja a la humanidad
Qué dijo Bill Gates sobre la inteligencia artificial
Por la llegada de la inteligencia artificial, el empresario afirma que habrá cambios significativos en la educación de los niños. Según su análisis, pronto surgirán sistemas que enseñarán a leer y escribir en solo 18 meses. Incluso, casi siete de cada diez jóvenes de entre 10 y 15 años en Latinoamérica ya utilizan ChatGPT, un chatbot creado por Open AI, según datos de BTR Consulting. Por esta razón, Bill Gates cree que «creará nuevos niveles de equidad» y los estudiantes podrán acceder a la educación, sin importar los recursos económicos.
Fuente: El Cronista