El dirigente social volvió a intentar de subir al ring al tigrense rumbo a la pelea por las legislativas nacionales de octubre.
El dirigente social Juan Grabois ratificó que será candidato a diputado nacional y reavivó su disputa con Sergio Massa, a quien caracterizó como “la derecha peronista”, mientras que desde el Frente Renovador lo trataron de “mentiroso, delirante e inútil”.
“No puedo aceptar dócilmente que el espacio peronista hoy lo hegemonice Sergio Massa, alguien que le hizo daño a Bergoglio”, había señalado ayer Grabois en declaraciones televisivas.
También advirtió que Fuerza Patria no puede “permitir que una persona que pertenece a la derecha del peronismo sea hoy el que hegemoniza la cosa, el que publica los spots”.
Y aseguró que en “todas las encuestas” se impone su figura para ocupar un lugar en el Congreso a partir del 10 de diciembre.
“¿Pensás que la rosca política me va a permitir encabezar una lista? Llamalo a Massa y preguntale”, dijo y agregó: “Massa mide 8 puntos menos que yo”.
Tras los dichos del dirigente, el director del Banco Provincia y referente del Frente Renovador Sebastián Galmarini replicó: “Sos mentiroso, delirante e inútil”.
“A Sergio Massa no lo puso nadie, te ganó las elecciones primarias pasadas. ¿Te acordás? Y fue bastante fácil te recuerdo… nunca ganaste ni una sociedad de fomento”, recordó Galmarini, al hacer referencia a las primarias presidenciales que Grabois perdió con Massa en 2023.
Por aquel entonces, el vínculo entre ambos se deterioró en el marco de la disputa interna en Unión por la Patria (UxP): el dirigente social había manifestado que Massa significaba “un giro a la derecha” y levantó sospechas sobre la lealtad del ex ministro de Economía hacia el frente que por ese entonces competía por las presidenciales.
El cruce entre Massa y Grabois se inscribe dentro de la interna en el peronismo por quién encabezará la boleta de diputados nacionales el próximo 26 de octubre; algunos sectores del espacio apuntan que la idea es poner a un candidato de perfil “duro” para ordenar a la tropa en la Cámara Baja.
En esa lista, además del tigrense y el referente de UTEP, podría entrar la actual senadora bonaerense Teresa García, de especial cercanía con la ex presidenta Cristina Kirchner y con un perfil confrontativo.
La semana pasada, la ex legisladora porteña Ofelia Fernández había cuestionado el cierre de listas del peronismo en la provincia de Buenos Aires y deslizó que Grabois debería correrse y encabezar una lista separada de candidatos a diputados nacionales por la provincia.
La semana pasada, la ex legisladora porteña Ofelia Fernández había cuestionado el cierre de listas del peronismo en la provincia de Buenos Aires y deslizó que Grabois debería correrse y encabezar una lista separada de candidatos a diputados nacionales por PBA.
Fuente: NA