Luego de más de dos semanas de negociaciones con Talleres, el Millonario cerró los fichajes del misionero y el paraguayo. Firmaron contrato
Después de largas gestiones, muchas idas y vueltas y negociaciones a pura paciencia, River oficializó este jueves la llegada de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, quienes firmaron sus contratos este miércoles por la tarde en el Estadio Monumental. Ambos futbolistas provienen de Talleres de Córdoba y fueron pedidos expresamente por Marcelo Gallardo, que sigue renovando su plantel tras el golpe en el Mundial de Clubes.
El acuerdo con Andrés Fassi, presidente de Talleres, incluye cifras millonarias y movimientos estratégicos en los derechos de otros jugadores. River se quedó con el 70% del pase de Galarza Fonda y el 90% de Portillo, en una operación que le representó a la T 8,5 millones de dólares netos, más una serie de compensaciones adicionales.
River cede el 25% restante de los derechos económicos de Federico Girotti.
Talleres mejora del 65% al 75% la plusvalía sobre una futura venta de Facundo Medina al Olympique de Marsella.
Ambos jugadores firmaron hasta diciembre de 2028.
La transferencia no fue sencilla y por eso en Núñez hablaban de "pases Fassi": gestiones complejas, sin facilidades y con varios capítulos que mantuvieron en vilo a todas las partes. Galarza Fonda ya había hecho la revisión médica hace días, mientras que Portillo la completó este miércoles por la mañana en la Clínica Rossi, tras un cambio de turno de último momento.
Apenas unas horas después de la firma, tanto Galarza Fonda como Portillo fueron anunciados oficialmente y se sumaron a los entrenamientos en River Camp, donde ya comenzaron a trabajar con el plantel. La idea del DT es que empiecen a competir por un lugar cuanto antes, ante un calendario cargado y con desafíos inmediatos en el plano local e internacional.
Con sus llegadas, el Millonario suma cinco incorporaciones en este mercado de pases: Maxi Salas, Juan Fernando Quintero, Alex Woiski, y los ahora oficializados Portillo y Galarza Fonda. Además, fueron repescados Sebastián Boselli y Lautaro Rivero, como parte de la reestructuración profunda tras la dura eliminación en el Mundial de Clubes.
River ahora apuesta todo a que esta nueva versión de Gallardo y su equipo recupere protagonismo y jerarquía, dos valores que el club considera innegociables.
Fuente: NA