24/07/2025

El equipo de Miguel Ángel Russo sigue sin levantar cabeza, cayó 2 a 1 ante el elenco de Lucas Pusineri en Santiago del Estero y quedó afuera del certamen nacional en 16avos de final.


Atlético Tucumán le ganó a Boca por 2 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025.


Los goles del “Decano” fueron convertidos por el defensor Clever Ferreira, en 20 minutos de la segunda mitad, y el delantero Mateo Bajamich, en 29 minutos del segundo tiempo, mientras que el atacante Edinson Cavani descontó en el sexto minuto de descuento.


Imagen


Con el triunfo, el “Decano” enfrentará a Newell’s por los octavos de final de la copa nacional, en un partido con día, sede y horario a confirmar.


La primera llegada del partido fue para Boca, en 20 minutos del primer tiempo, cuando el mediocampista Alan Velasco se desprendió por el costado derecho con un caño, se cerró y luego volvió a salir para la derecha, buscando un remate lejano y cruzado que pasó cerca del palo derecho del arquero Matías Mansilla.


Imagen


Tras un primer tiempo de poco vuelto, las mejores llegadas del “Xeneize” se dieron sobre el final. En 43 minutos, un remate lejano y potente del delantero Miguel Merentiel salió bajo y a las manos del arquero Matías Mansilla, que de todas formas dio un rebote capturado por el atacante Edinson Cavani, cuyo disparo de primera fue contenido nuevamente por el guardameta.


Tres minutos después, Merentiel controló de gran manera sobre el borde del área y filtró un pase hacia la derecha para Cavani, que quedó mano a mano con el arquero Mansilla, a quien no pudo vencer con un remate bajo al primer palo.


Imagen


Un minuto más tarde, en una jugada similar a la anterior, Merentiel controló en el borde del área y abrió para la llegada del volante Williams Alarcón, cuyo disparo se fue por encima del travesaño.


La primera llegada del segundo tiempo fue del “Xeneize”, cuando el defensor Juan Barinaga avanzó por derecha y sacó un centro que se cerró y terminó pegando en el ángulo derecho del travesaño de Mansilla.


Imagen


En sus primeras llegadas de riesgo, el “Decano” convirtió por duplicado. En 20 minutos, un córner del lateral Ignacio Galván cayó al segundo palo, donde apareció libre de marca el defensor Clever Ferreira, que tuvo tiempo para controlar y rematar bajo al primer palo, para el 1-0.


Nueve minutos más tarde, en un contraataque, el delantero Mateo Bajamich dejó mano a mano al atacante Leandro Díaz, cuyo control fue largo y permitió el achique del arquero Agustín Marchesin, aunque el rebote fue capturado y convertido por el propio Bajamich, con un disparo alto ante el arco desguarnecido.


El equipo de Miguel Ángel Russo se acercó al descuento en el minuto 35, cuando un gran pase profundo del mediocampista Leandro Paredes habilitó al extremo Brian Aguirre, cuyo centro atrás habilitó a Cavani, con un remate que dio en la parte externa de la red.


Boca volvió a llegar en 42 minutos, con un tiro de esquina al segundo palo habilitó a Alan Velasco, cuyo cabezazo salió a las manos del arquero Marchesin.


En 47 minutos, después de un enganche en el área, Merentiel asistió a Paredes, que buscó un remate bajo y con efecto al poste izquierdo de Mansilla, de gran noche, que pudo desviar.


En el sexto minuto de adición, Cavani aprovechó el rebote de un remate de Merentiel y pudo convertir el descuento de Boca, que cayó por 2-1.


Síntesis del partido:
Copa Argentina 2025.
16avos de final.
Boca 1 - 2 Atlético Tucumán.


Boca Juniors: Agustín Marchesinh; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Frank Fabra; Malcom Braida, Williams Alarcón, Leandro Paredes, Alan Velasco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Miguel Ángel Russo.


Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Maximiliano Villa, Clever Ferreira, Marcelo Ortiz, Miguel Brizuela, Ignacio Galván; Adrián Sánchez Kevin Ortiz, Lautaro Godoy; Mateo Coronel, Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.


Goles en el segundo tiempo: 20m. Clever Ferreira (AT), 29m. Mateo Bajamich (AT); 51m. Edinson Cavani (B).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Mateo Bajamich por Mateo Coronel (AT), 23m. Carlos Auzqui por Maximiliano Villa (AT); Lautaro Blanco por Frank Fabra (B) y Brian Aguirre por Malcom Braida (B); 29m. Damián Martínez por Ignacio Galván (AT) y Franco Nicola por Lautaro Godoy (AT), 38m. Nicolás Lamendola por Leandro Díaz (AT) y Kevin Zenón por Williams Alarcón (B).


Estadio: Madre de Ciudades.


Árbitro: Hernán Mastrangelo.


Russo: "Me gustó el equipo"


El Xeneize volvió a decepcionar y quedó afuera en 16avos ante Atlético Tucumán. El DT Miguel Ángel Russo habló de "cosas buenas", apuntó al árbitro y evitó autocrítica. Diez partidos sin ganar y un presente oscuro para el club.


La ilusión se desmorona en tiempo récord. Apenas un mes después de un inicio ilusionante en el Mundial de Clubes, Boca atraviesa una crisis que preocupa cada vez más. La dura eliminación en 16avos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán expuso otra vez a un equipo sin ideas, sin identidad y con un entrenador que no encuentra respuestas. Ni siquiera la llegada de Leandro Paredes logró cambiar el panorama.


Miguel Ángel Russo tras la eliminación de Boca: Me gustó el equipo


“Es duro todo, la derrota, la eliminación. Hay cosas buenas... El primer gol es foul a Paredes y el referí no cobra nada”, dijo Miguel Ángel Russo tras la caída, poniendo el foco en una jugada puntual y sin asumir el mal momento colectivo.


En varias oportunidades de la conferencia de prensa, el DT repitió su queja: “Me quedo con el foul a Paredes, lo tiran, el referí estaba al lado… era otra cosa”.
 
Pero más allá de la polémica arbitral, la realidad es contundente: Boca lleva diez partidos sin ganar, igualando su peor racha histórica. Eliminado en la fase preliminar de la Copa Libertadores, en cuartos del Torneo Apertura, afuera en la fase de grupos del Mundial de Clubes y ahora despedido en la segunda ronda de Copa Argentina. Un equipo que no reacciona y parece haber perdido el rumbo.


“Esto se levanta hablando… me gustó el equipo”, insistió Russo, aferrándose a una lectura que sorprendió a propios y extraños. “Nos faltó convertir, nada más”, agregó. Sin embargo, el rendimiento futbolístico fue muy pobre y ni siquiera mostró rebeldía ante un rival que lo superó con orden y actitud.


Consultado por el caso Carlos Palacios, otro tema caliente en la semana, el entrenador evitó profundizar: “Yo del tema de Palacios no voy a hablar…”.


Pese a todo, Russo volvió a respaldar a varios de sus jugadores: destacó el partido de Fabra, bancó a Barinaga y ponderó el aporte de Advíncula. “Tenemos un buen plantel, no se nos dan los resultados. El fútbol argentino no existe en otro lugar, hay que buscarle la forma”, cerró.


El domingo ante Huracán, Boca tendrá otra prueba. Pero ya no hay margen para excusas. La paciencia empieza a agotarse y el ciclo Russo, en su tercera etapa, camina al borde del abismo.


 



Fuente: NA


 

DEPORTES