Ambos equipos consiguieron la victoria gracias a goles en los últimos minutos.
Atlético Tucumán y Newell´s debutaron con el pie derecho en el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, gracias a los agónicos triunfos ante San Martín de San Juan e Independiente Rivadavia de Mendoza, respectivamente.
Atlético Tucumán, que jugó en su estadio ante San Martín de San Juan, estuvo en ventaja durante todo el encuentro gracias al gol a los cuatro minutos del mediocampista Franco Nicola, quien definió en el área chica tras una muy buena jugada colectiva.
Parecía que el “Decano” se iba a llevar la victoria sin mayores inconvenientes, pero todo se complicó a los 91 minutos, cuando San Martín de San Juan llegó al empate por el gol en contra del defensor paraguayo Clever Ferreira.
Finalmente, Atlético Tucumán, que es dirigido por Lucas Pusineri, se quedó con el agónico triunfo gracias al gol de Nicolás Laméndola a los 95 minutos tras una gran asistencia de Ramiro Ruiz.
En la próxima fecha, Atlético Tucumán recibirá a Central Córdoba, mientras que San Martín de San Juan jugará ante su gente frente a Deportivo Riestra.
AFA-LPF: Triunfazo de Newells ante Independiente Rivadavia en Mendoza
La Lepra lo dio vuelta y ganó por 2-1 con el tanto salvador de Ever Banega en la primera fecha del torneo.
El equipo mendocino comenzó en ventaja por el gol del defensor Sheyko Studer a la media hora de juego, pero Newell's pudo darlo vuelta sobre el final para llevarse unos tres puntos claves en una cancha muy difícil.
El primer gol de Newell's fue del delantero paraguayo Carlos González a los 71 minutos de juego, mientras que a los 88 el mediocampista con pasado en la Selección argentina Ever Banega le dio el triunfo a la “Lepra”.
https://youtu.be/yJrM5QAsMAI?si=aan1zL6-XVIgEknh
El equipo de Cristian Fabbiani —quien lo vivió desde la tribuna por estar suspendido— remontó un partido complicado, que en la primera parte fue favorable al elenco mendocino, que se mostró más intenso y agresivo con Villa, Amarfil, Bottari y Luciano Gómez como principales cartas ofensivas. Aun así, la Lepra rosarina resistió y corrigió a tiempo. A los 33 minutos Studer anotó el 1 a 0 para Independiente.
En el complemento se vio la mejor cara de NOB. Con más ambición y decisión, Herrera desequilibró por derecha y empezó a abrir espacios. La figura de Ezequiel Centurión en el arco local impidió el empate en varias ocasiones, pero tanto esfuerzo encontró premio: Carlos González, uno de los refuerzos, anotó el 1-1 con un cabezazo preciso.
El partido cambió definitivamente cuando Cardillo vio la roja directa en el local a los 32 minutos. Con un hombre de más, Newell’s se animó. Y cuando el empate parecía sellado, apareció la magia: pase de tres dedos de Maroni, Banega ingresó por izquierda y definió cruzado de zurda para el 2-1 final a los 88 minutos.
Newell’s celebró con todo en Mendoza. Se volvió con tres puntos que valen más por el contexto y por el envión anímico que genera empezar ganando, revirtiendo un resultado y demostrando carácter.
En su próxima presentación, Newell´s recibirá a Banfield. Independiente Rivadavia de Mendoza, por su parte, intentará recuperarse cuando visite a Barracas Central.
Fuente: NA