15/06/2025

Carlos Okulovich (h) volvió a tener mucho protagonismo en la Clase 3 del TN. Este domingo, en la sexta fecha disputada en Viedma (Río Negro), ganó una serie, se entremezcló con los pilotos que lucharon por la carrera y consiguió una merecida 5ª posición en la final.


El domingo comenzó promediando la mañana con una contundente victoria en la segunda serie, donde movió con firmeza y vuelta tras vueltas se fue afirmando en el liderazgo hasta concretar el triunfo. De esa forma, registró la 23ª victoria en series en las 198 carreras que acumula en la división mayor de la categoría.


Imagen


Más tarde, pasado el mediodía, el piloto obereño largó tercero la final y logró el 5º puesto al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4113 metros. Fue una carrera con mucha disputa por las principales posiciones y desgastante para los autos.


Imagen


Carlitos partió desde la tercera posición y en la primera curva pasó a liderar, aprovechando la lucha entre Barrio y Castellano. Enseguida cedió ante la recuperación de Barrio y se mantuvo entre los cuatro primeros hasta el décimo giro. A partir de ahí el Vento comenzó a sentir el desgaste y perdió un poco de ritmo, retrasándose hasta la sexta posición. En los últimos dos giros pudo capitalizar las circunstancias de la carrera, ganado una posición tras el retraso de Castellano.


De esa manera el misionero volvió a mostrarse competitivo y fue gran protagonista de la Clase 3. Estuvo entre los pilotos destacados de la fecha. Se impuso en una serie por segunda fecha consecutiva y el 5º puesto representa el mejor resultado entre las seis finales de la temporada. Sumó 28 puntos que ahora le permiten reubicarse 12º en el campeonato con 84 unidades.


"Fue un buen fin de semana, terminamos contentos por los resultados conseguidos en las carreras. En la final queríamos pelear un poco más para despedir al Vento bien arriba, pero el ritmo del auto se cayó un poco y empezó a ir de trompa, costaba traccionar", indicó. Y al mismo tiempo, agradeció a "todos los integrantes del Martos Competición por el trabajo durante la fecha".  Y anticipó: "ahora llegará el momento de estrenar el Vento nuevo y esperamos tener el ritmo necesario para pelear por las carreras".


La próxima fecha, séptima del Campeonato 2025, está prevista el 5 y 6 de julio en el Circuito Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.  


Beitia hizo una gran remontada y fue 8° en la final de la Clase 2 del TN


El posadeño fue el mejor misionero clasificado en la categoría menor. Pastori llegó 9° y cayó al segundo lugar del campeonato. En la Clase 3 Okulovich terminó en la 5° posición


El misionero Iñaki Beitia (Toyota Yaris) fue 8° en la final de la 6° fecha de la Clase 2 del TN, que se disputó en el Autódromo Ciudad de Viedma en Río Negro.


Beitia largó en la 25 posición y gracias al gran auto que le entregó el GR Competición, empezó a avanzar y hacer una gran remontada. En los primeros giros ya estaba metido entre los 20 mejores. El posadeño siguió con su objetivo y fue ganando posiciones. En la mitad de la carrera ya estaba en la 15° posición. Pero lo mejor estaba por venir y sobre el final aprovechó el gran ritmo del auto para meterse entre los diez primeros. En los dos últimos giros pudo ganar dos posiciones más y vio la bandera a cuadro en la 8° posición.


Con este resultado, Beitia quedó en la 8° posición del campeonato con 105 puntos. El puntero del campeonato es Nicolás Posco con 145 unidades.


Imagen


“Cerramos un fin de semana muy bueno. Largamos en la 25° posición y pudimos ir avanzando gracias a que el auto se mostró con gran ritmo. Agradecer al equipo por el gran auto que me dio y seguimos sumando”, comentó Beitia.


Pastori fue 9° y sigue prendido


Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) tuvo una complicada final y terminó en la 9° posición.


El posadeño, con el Chevrolet Onix del JPM Racing, largó en la segunda posición y rápidamente fue a buscar al líder Bautista Damiani (Toyota Yaris). En los primeros giros presionó al puntero, pero en la segunda vuelta, Damiani hizo muy lento un frenaje y Pastori se tuvo que parar en el freno para no llevárselo puesto, y recibió un pequeño toque de Gonzalo Antolín (Peugeot 208), que lo desacomodo e hizo que haga trompo, perdiendo muchos puestos y cayendo a la 11° posición.


Desde ese lugar empezó a remontar lugares con un auto pesado por los 40 kilos de lastre y así fue avanzando hasta ver la bandera a cuadros en la 9° posición. El ganador fue Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), quien ahora es nuevo líder del campeonato.


Con este resultado, Pastori, quedó en la segunda posición del campeonato con 142 puntos a 3 unidades de Posco


“Una carrera muy dura, donde se sintieron los kilos, lo positivo es que pudimos sumar y seguimos prendido en el campeonato. A seguir trabajando con el equipo para seguir siendo competitivo”, adelantó Pastori.


La próxima fecha del calendario del TN, será la séptima del Campeonato 2025 y se disputará entre los días 4, 5 y 6 de julio, en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).


Informe: Prensa & Difusión Carlitos Okulovich - El Territorio


 

DEPORTES