18/02/2025

Cancelaron sus compromisos del fin de semana, incluida la audiencia jubilar.


El Papa Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, según confirmó este martes el Vaticano. El Sumo Pontífice presentó un «cuadro clínico complejo» que requiere una hospitalización prolongada y tratamiento intensivo.


El comunicado oficial de la Santa Sede detalló que la infección polimicrobiana surgió sobre «un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática», lo que ha obligado a un tratamiento con antibióticos y cortisona. Aunque su estado clínico es estable y no presenta fiebre, los médicos decidieron extender su internación.


Por esta razón, el Vaticano canceló todos los compromisos del Papa previstos para el fin de semana, incluida la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero y la misa del domingo.


Desde su ingreso el 14 de febrero, el Pontífice ha recibido atención médica constante y ha permanecido en reposo. Vatican News informó que Francisco pudo recibir la Eucaristía y leer algunos textos. En un mensaje difundido por la Santa Sede, expresó su agradecimiento por «los numerosos mensajes de afecto y cercanía» y pidió a los fieles que recen por su recuperación.


La hospitalización del Papa es la cuarta en menos de cuatro años, lo que reavivó las especulaciones sobre su estado de salud y su capacidad para continuar con el ritmo de trabajo en el Vaticano. A pesar de sus dolencias en la cadera, rodilla e infecciones respiratorias previas, Bergoglio ha mantenido una intensa agenda de actividades.


 


Fuente: NA

DEPORTES