16/05/2024

El Xeneize ganaba con un gol de Cavani pero el elenco brasileño consiguió el 1-1 en el cierre. Los de Martínez no dependen de sí mismos para clasificar.


Boca Juniors empató 1 a 1 con Fortaleza, con un tanto que le concedió el VAR en el final del partido, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana y deberá esperar para clasificar a la siguiente ronda del certamen cuando enfrente a Nacional Potosí.


Boca Juniors 1-1 Fortaleza: a pesar del gol de Edinson Cavani, el Xeneize  empató y sigue segundo en su grupo - EL PAÍS Uruguay


Con el tanto de Edinson Cavani, Boca se puso en ventaja y era el líder del grupo, pero un empate en primera instancia dudoso por la posición de Kevin Andrade, que luego convalidó el VAR, le amargó la noche al Xeneize y le dio el pase a Fortaleza.


El Xeneize dominó de entrada el partido, y tuvo las oportunidad de ponerse en ventaja en tres oportunidades pero la efectividad del arquero Joao Ricardo le impidió aventajarse, aunque si mantuvo en su propio campo a Fortaleza.


Boca vs. Fortaleza, goles, resultado y resumen: El Xeneize dejó escapar la  victoria y el primer lugar del grupo


A los 10 minutos del complemento, el uruguayo Cavani entró bien en el área, en solitario, y casi abajo del arco puso el 1 a 0 con la zurda para Boca ante un equipo brasileño muy replegado desde el inicio del partido.


Fortaleza apretó a pesar del tanto de Boca y se animó a buscar el empate, hasta que el final del partido, con un gran pase de Marinho, Juan Lucero se la bajó a Andrade, que estaba atrás de la línea de la pelota según la revisión del VAR, y el venezolano puso el empate 1 a 1.


A Boca se le escurrió el triunfo sobre la hora en la Bombonera y quedó mal  parado en la Sudamericana - LA NACION


Con este último partido, Fortelza quedó como líder del Grupo D con 10 unidades, Boca es el escolta con ocho, y lo sigue de cerca Nacional Potosí con siete.


Para poder clasificarse como puntero, Boca deberá ganarle su partido a Nacional Potosí como local, y tendrá que esperar que el elenco brasileño pierda su encuentro frente a Sportivo Trinidense, ya eliminado de la copa.


SÍNTESIS


Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenon; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.


Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Titi, Bruno Pacheco; Yago Pikachu, Hércules, Pedro Augusto, Tomás Pochettino; Juan Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.


Goles en el segundo tiempo: 10m Edinson Cavani (B); 45m Kevin Andrade (F).


Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lautaro Di Lollo por Figal (B); Tinga por Brítez (F); 14m Matheus Rossetto por Hércules (F); Marinho por Pikachu (F); 15m Moises por Machuca (F); 29m Kevin Andrade por Augusto (F); 37m Jabes Saralegui por Medina (B); 40m Milton Delgado por G. Fernández (B); 48m Luca Langoni por E. Fernández (B).


Estadio: La Bombonera.


Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).


VAR: Juan Soto (Venezuela).


"Soy el principal responsable de haber perdido dos puntos", dijo Diego Martínez


Al Xeneize le empataron sobre el final tras una pelota parada a favor y ya no depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El DT fue autocrítico: "Tengo que darles más herramientas".


Después de un empate con sabor a derrota ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, el entrenador de Boca, Diego Martínez, realizó una dura autocrítica por el cierre del partido: "Soy el principal responsable de haber perdido dos puntos en casa".


"Con bronca por haber perdido dos puntos. Si hablamos de un partido perfecto, que uno imagina y sueña, era el que veníamos haciendo. Yo soy el principal responsable de haber perdido dos puntos en casa. Lo que nos queda ahora es tratar de descansar y, a partir de mañana, pensar en lo que viene, que es muy importante para nosotros: las cuatro fechas que nos quedan del torneo y la fecha que nos queda de la Sudamericana", expresó el entrenador, visiblemente molesto tras el partido en La Bombonera.



Ante la repregunta acerca de su responsabilidad, el entrenador no esquivó la cuestión: "Tengo que darles más herramientas en la última jugada. Yo soy el responsable, porque tácticamente las modificaciones de Fortaleza no nos incomodaban y por esto que valoro y que me representa, que es lo que dan los muchachos en la cancha, tengo que tener la cabeza fría. Más allá de que estructuralmente no estábamos mal en la última jugada, tengo que dar algo más para que ellos ni lo sufran".


Con respecto a lo que viene, Martínez fue claro y aseguró que, si bien el objetivo de salir primeros es ahora más difícil, el foco no cambia para el Xeneize: "Volvemos a no depender de nosotros para clasificar en la primera posición, que era el objetivo. Si no lo logramos como primeros, iremos a buscar el segundo puesto y jugaremos dos partidos más para pasar a la fase que hoy se nos negó".


Acerca de la manera de cambiar la cara para los partidos que vienen, el entrenador aseguró que "no hay tiempo para lamentarse" y fue claro: "Hoy siento un mazazo fuertísimo porque nuestro objetivo en la Copa era terminar primeros, no depende de nosotros ahora y vamos a buscar ganar en la última fecha con Nacional para ver dónde quedamos. Mañana ya pensaremos en Central Córdoba, no hay tiempo para lamentarse. Nunca voy a elegir perder puntos, pero si tengo que hacerlo, esta manera me deja más tranquilo para lo que viene y para poder seguir creciendo como equipo".


La reacción del jugador de Fortaleza cuando le preguntaron a qué club de Argentina prefiere


Kervin Andrade anotó uno de los goles más importantes de su vida y no ocultó su emoción. Luego del partido, vivió un momento particular. "Siempre soñé con jugar en la Bombonera", sostuvo.


Este miércoles, a Boca se le escapó el triunfo ante Fortaleza en la Bombonera y empató 1-1. El autor del gol agónico para la visita fue Kervin Andrade, quien sorprendió por la forma en la que festejó de cara a la hinchada del Xeneize. Al ser consultado al respecto tuvo una respuesta particular y, además, vivió un incómodo momento cuando le preguntaron a qué equipo del fútbol argentino prefiere.


El joven futbolista venezolano de 19 años debutó en la pasada fecha FIFA con su selección y este miércoles hizo su estreno goleador en la Copa Sudamericana. La emoción fue muy grande y lo reflejó en sus palabras.


La reacción del jugador de Fortaleza cuando le preguntaron a qué club de Argentina prefiere


"Me encantó. La verdad fue un sueño hecho realidad. Siempre soñé con jugar en la Bombonera, contra ellos, nunca soñé con jugar con ellos, pero contra ellos sí. Es un lujo de verdad estrenarse de esa manera", sostuvo. Además, remarcó varias veces que era un sueño enfrentar a Boca, pero nunca jugar en el Xeneize.


Ante esta situación, Andrade fue consultado sobre cuál es su club de su preferencia en el fútbol argentino y vivió un momento más que particular. Tras unos segundos de incomodidad y risas contestó: "Bueno, eso es una pregunta que no sé, no me gustaría responder, pero me gustan los equipos de acá, son muy competitivos y me gusta mucho el fútbol argentino".


 


 


Fuente: NA - TyC Sports - TN

DEPORTES