24/05/2023

Se entregaron los primeros carnets para el uso del “Boleto Oncológico Gratuito Misionero” (BOG), tras la reglamentación del Art. 6° de la Ley XVII – N° 153, aprobada por la Cámara de Representantes. Las mismas se llevaron a cabo en la sala de reuniones de la sede ministerial.


En total son 13 los pacientes que reciben el beneficio en esta primera instancia y que a partir de hoy cuentan con el beneficio para ellos y un acompañante.


De los 13, cuatro son pacientes de Posadas, 3 de Eldorado, 2 de Garupá, 1 de San Ignacio, 1 de Jardín América, 1 de Aristóbulo del Valle y 1 de San Vicente.


El BOG permite que los pacientes residentes en los diferentes municipios, que no cuentan con los recursos para trasladarse al centro de salud, puedan acceder a dichos tratamientos y lograr de esta forma la continuidad en el tratamiento de su enfermedad.


De esta manera el Ministro de Salud Pública remarcó que “este gran beneficio que se está implementando hoy en la provincia va a garantizar el acceso y la continuidad del tratamiento que tienen los pacientes oncológicos”.


Francisca, paciente oncológica nos cuenta que “cuando salió lo del boleto todos mis vecinos me apoyaron, las chicas del servicio social del IMC también fueron un gran soporte, cuando creí que estaba curada el cáncer volvio a mi cuerpo, tuve que seguir luchando, hoy gracias a Dios tengo la posibilidad de acceder al tratamiento sin interrupciones para poder seguir adelante”, a su vez Vilma que es oriunda de Eldorado comentaba que se siente “muy agradecida de poder acceder a este beneficio, actualmente estoy en tratamiento de radioterapia y es muy importante la continuidad de estos tratamiento para poder avanzar”. Finalmente, Juan que también se sintió muy agradecido de poder contar con el beneficio alentó a todos los pacientes que se encontraban presentes a no bajar los brazos y dar lucha a esta enfermedad.


Más información: https://salud.misiones.gob.ar/salud-publica-entrego-esta-manana-los-primeros-carnets-para-el-uso-del-boleto-oncologico-gratuito/


 


Fuente: Ministerio de Salud

DEPORTES