10/04/2021

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, garantizó durante este sábado que desde el Gobierno continuarán las políticas de asistencias social "focalizadas" y "sostenibles en el tiempo" con el objetivo de reducir el impacto de la pandemia del coronavirus y las distintas restricciones para disminuir la cantidad de contagios en la economía local. Además, apuntó contra la oposición por la utilización política de la compra de vacunas.


En diálogo con la radio FM Millenium, el político explicó: "Con una economía cerrada como el año pasado, hubo una política pública de asistencia social generalizada, pero ahora la situación es distinta y la política social debe ser focalizada". E insistió: "El Gobierno viene ampliando todos los programas de políticas sociales con una batería de herramientas más sostenibles en el tiempo y focalizadas".


Dando algunos detalles en relación a este tema, Cafiero contó en relación al tema: "Continuaremos con estas políticas sociales focalizadas en las que ampliaremos instrumentos que ya están activos como el Repro (Recuperación Productiva), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar". De todas maneras, descartó la implementación del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) o la Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP): "En el Consejo Económico no se plantearon como alternativa porque ahora estamos con una política pública social más focalizada".


Con respecto a la AUH, Cafiero detalló que se amplió a más de un millón de beneficiarios. Además recordó que en febrero pasado, la Tarjeta Alimentar se aumentó un 50% mientras que sobre los Repro, informó en relación a su objetivo: "Buscamos ampliar el instrumento que ya está activo y es una herramienta pública de fácil acceso ya que 350 mil trabajadores cobran una parte del sueldo con este programa". Por último, informó que, entre las nuevas medidas tomadas tras las restricciones, se aumento a 18 mil pesos la parte de pago del sueldo por el Estado a rubros como la industria cultural, los gastronómicos y los diferentes espectáculos.


Mientras las vacunas escasean en todo el mundo, desde Juntos por el Cambio acusan al Gobierno de Alberto Fernández por mala gestión de la pandemia y la campaña de vacunación. Además, acusaron a Nación de no dejar que la Ciudad compren vacunas; algo que fue negado en reiteradas ocasiones por el oficialismo. "Siempre estuvo autorizada. Hay una ley del año pasado que tuvo el debate de todas las fuerzas políticas y el apoyo de algunos miembros de la oposición. Era de público conocimiento pero vale más el efecto político y electoral de alguna declaración que leer una norma", disparó.


La idea de Santiago Cafiero y compañía es desarticular la polémica que buscan instalar desde la oposición y algunos medios masivos. Además, pidió que "no se continúe con la noticia falsa de que había un impedimento del gobierno nacional para que las provincias o la ciudad pueda también iniciar sus negociaciones" y negó la democratización de la compra de vacunas. "Si ellos están para colaborar, bienvenido sea. Nosotros continuamos con la estrategia, no se ha modificado nada", sentenció sobre la compra de 65 millones de dosis en los contratos.

DEPORTES