26/02/2021

Se trata de una resolución que busca transparentar el sistema de inoculación en la Argentina.


Luego de que estallara el escándalo por el vacunatorio VIP, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti firmó una resolución que establece qué funcionarios e integrantes de los poderes del Estado serán considerados como “personal estratégico” a la hora de recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus.


En este sentido, la titular de la cartera estableció que los sueros se deben aplicar en personas que “sean relevantes para garantizar el adecuado funcionamiento del Estado”.
 
Se trata de una resolución que busca transparentar el sistema de inoculación en la Argentina, en medio de la investigación judicial que tiene en la mira el sistema de aplicaciones paralelas a “amigos del poder”.


De esta forma, según pudo saber TN.com.ar, el personal estratégico se definirá por los siguientes parámetros:


Las personas que desarrollen funciones de gestión necesarias y relevantes para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo, que acrediten el rol estratégico de su función, independientemente de la edad y la condición de salud; y realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición.


Los representantes del Estado Argentino en organismos internacionales y los funcionarios jerárquicos y funcionarias jerárquicas que realicen tareas presenciales que impliquen riesgo aumentado de exposición.


Las personas que realicen viajes afuera del país como miembros de delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los Poderes del Estado Nacional; o personas que deban recibir, en nombre de estos poderes, comitivas oficiales que provengan del exterior en representación de otros Estados o de organismos internacionales.

DEPORTES