14/01/2021

Debido a la nueva variante del coronavirus detectada en la Amazonia brasileña, el Gobierno británico prohibió hoy el arribo de pasajeros desde Argentina y del resto de los países de América del Sur "dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil".


Las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela estarán prohibidas a partir de mañana a las 4 de la madrugada hora local “a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil", anunció el ministro de Transportes, Grant Shapps, en Twitter.


Shapps agregó que "también se suspenderán los viajes desde Portugal al Reino Unido dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil", aunque estarán exentos "los camioneros que viajen desde Portugal (únicamente), para permitir el transporte de bienes esenciales".


El Gobierno conservador de Boris Johnson estaba bajo presión para restringir los viajes procedentes desde el sur del continente americano tras el descubrimiento de una nueva variante del virus en Brasil que ya fue detectada el domingo pasado en Japón.


"Al retrasar las medidas para cortar los viajes entre el Reino Unido y Sudamérica" los conservadores están "arriesgando la llegada de la nueva cepa", había dicho Sarah Olney, responsable del opositor Partido Liberal Demócrata (centro) en materia de transportes, informó la agencia de noticias AFP.


El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 85.000 muertes confirmadas por la Covid-19, y se enfrenta a una ola imparable de casos desde el hallazgo en diciembre pasado de una nueva cepa del virus en el sur de Inglaterra, aparentemente mucho más contagiosa.


El Reino Unido había suspendido los viajes directos procedentes de Sudáfrica tras el descubrimiento de otra variante del virus en ese país.


Esta otra mutación originada en la Amazonía brasileña preocupa a la comunidad internacional ante la posibilidad de que modifique la respuesta inmunológica en plena campaña de vacunación.


Para el resto de países, la obligación de presentar un test negativo de coronavirus para entrar en Inglaterra -exigencia impuesta después que muchos de sus vecinos-, inicialmente prevista para entrar en vigor este fin de semana, fue aplazada al próximo lunes, aunque Escocia sí empezará a aplicarla el viernes.


Francia exigirá testeos negativos a viajeros externos a la Unión Europea


La medida se hará efectiva el lunes 18 de enero, para evitar que porten nuevas variantes del coronavirus.


Francia exigirá una prueba negativa de coronavirus a todos los viajeros externos a la Unión Europea (UE), entre ellos los argentinos, desde el próximo lunes para evitar que porten nuevas variantes del patógeno, informó hoy el primer ministro, Jean Castex.


Francia exigirá testeos negativos a viajeros externos a la UE - Télam -  Agencia Nacional de Noticias


Los viajeros que lleguen a Francia tendrán también que aislarse durante siete días y luego deberán repetir el examen, añadió Castex en conferencia de prensa.


El país galo impondrá asimismo un toque de queda nacional a las 18 (14 hora argentina) a partir del sábado y durante al menos 15 días en otra medida restrictiva tendiente a contener el repunte de contagios.


La mayor parte de los franceses estaban ya sujetos a un toque de queda entre las 20 y las 6 de la mañana, impuesto a mediados de diciembre, cuando se levantó el segundo confinamiento nacional.


Francia registró ayer alrededor de 23.000 nuevos casos de Covid-19, una cifra muy por encima de los 5.000 establecido por el Gobierno para levantar las limitaciones y ya lleva 69.000 fallecidos desde marzo.


La campaña de vacunación, que ha sido duramente criticada por su lento arranque, entró en una nueva fase con la apertura de las inscripciones para las personas mayores de 75 años, reseñó la agencia de noticias AFP.


Hasta ahora sólo podían recibir la vacuna las personas de la tercera edad residentes en asilos y el personal de salud de más de 50 años

DEPORTES