03/01/2021

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la prórroga del programa Ahora Pan, que seguirá vigente hasta el 31 de marzo inclusive.


Con esta actualización, las panaderías adheridas de todas las localidades de la provincia venderán el kilo de pan francés o sus variantes a un precio no mayor de 90 pesos por kilogramo, manteniendo de esa manera el precio del último semestre del año pasado.


“Agradezco al Centro de Industriales Panaderos de la provincia de Misiones y a la Confederación Económica de Misiones por el compromiso de seguir trabajando juntos”, puntualizó el primer mandatario provincial en la red social.


Hace cuatro días, Herrera Ahuad anunció también la prórroga de los programas vigentes Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Gas, Ahora Góndola, Ahora Patentamiento, Ahora Gastronomía, Ahora Carne, Ahora Turismo y Ahora Estudiantes, todos también hasta el 31 de marzo.


En un año signado por la crisis que suscitó la pandemia por el coronavirus, los diferentes programas Ahora permitieron mantener el caudal de venta en los comercios misioneros.


Estable desde junio


El actual valor de referencia de 90 pesos para el kilo de pan se promueve desde junio del año pasado.


En aquel momento se había prorrogado el programa de beneficios impositivos hasta septiembre, pero terminó estando en vigencia hasta el 31 de diciembre pasado.


El programa Ahora Pan se implementó en 2018 y contempló desde sus inicios una reducción en la tarifa de la energía eléctrica para los comercios adheridos, una de las principales preocupaciones de las pymes en lo que al pago de servicios se refiere.


Por su parte, desde el Centro de Industriales Panaderos de Misiones habían valorado el programa que les permite bonificar uno de los productos de consumo más sensibles, principalmente, para los hogares de menores recursos.


En la misma línea, se alertó que la promoción ayuda a los comercios especialmente en los meses de verano, cuando las ventas de las panaderías estacionalmente bajan por un menor consumo.


Se diferenció así que en los meses de invierno hay una demanda más variada y por productos de mayor valor agregado, como las preparaciones dulces, tortas, etcétera.

DEPORTES