30/12/2020

Al menos 21 personas se encuentran desaparecidas tras un deslizamiento de tierra ocurrido este miércoles en una ciudad al norte de Oslo, Noruega, que dejó 10 heridos y 700 evacuados, informaron la Policía y la prensa local.


Alrededor de 700 personas fueron evacuadas de sus casas, según informan los medios, que aseguran que el fenómeno impactó en 21 hectáreas, destruyendo viviendas en Gjerdrum, ciudad de 5.000 habitantes, 25 kilómetros al noreste de la capital, informó la agencia AFP.


"Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército, están llevando a cabo las evacuaciones", indicó la Policía a través de Twitter.


"No sabemos si están (las 21 personas) en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía", informó la fuerza en un comunicado.


Imagen


Además, añadió que 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad y que fue enviada a Oslo.


Imagen


"La Policía calificó esto de catástrofe", indicó a la cadena de televisión NRK el jefe de operaciones de rescate, Roger Pettersen, a la televisión NRK.


Los ciudadanos llamaron a los servicios de emergencia asegurando que sus casas enteras se estaban moviendo, informó Pettersen, quien describió la situación como "grave".


"Nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó con Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra", dijo en las redes sociales la primera ministra Erna Solberg.


Diez muertos tras un atentado en aeropuerto contra el nuevo Gobierno de Yemen


Al menos 10 muertos y decenas de heridos dejaron hoy dos explosiones en el aeropuerto de Adén cuando un avión que transportaba al nuevo Gobierno de unidad de Yemen llegaba a la capital provisoria del país en guerra, informaron fuentes médicas.


El ataque tuvo lugar días después de que el nuevo Ejecutivo yemení, que ahora cuenta con separatistas del sur del país árabe, jurara su cargo durante una ceremonia en Arabia Saudita en la que estuvo presente el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi.


Impactante video de un atentado en el aeropuerto de Yemen | InfoAguilares


"Al menos diez personas murieron en el ataque que causó igualmente decenas de heridos, según un primer balance", dijo una fuente médica citada por la agencia de noticias AFP.


En un país pobre devastado por los conflictos, el nuevo Gobierno yemení de unidad que reúne a ministros del Gobierno de Hadi y separatistas del sur fue formado el 18 de diciembre bajo el impulso de Arabia Saudita.


Estos dos bandos que se disputaban el poder en el Sur continúan siendo aliados desde hace seis años contra los rebeldes hutíes, apoyados por Irán y que se apoderaron de una gran parte del norte del país, incluyendo la capital Sanaá.


El conflicto experimentó un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación en una guerra que dejó miles de muertos y provocó la mayor crisis humanitaria de la actualidad.


Actualmente, casi el 80% de la población de Yemen, unos 24 millones de personas, necesitan asistencia en el país, donde hay más de 20 millones en inseguridad alimentaria.


 



 

DEPORTES