27/12/2020

El sitio se conservó intacto, incluso decorado, y también fueron hallados restos de alimentos.


El ministerio de Cultura italiano anunció que en el área arqueológica de Pompeya, ciudad destruida en el 79 d. C. por la erupción del volcán Vesubio, se encontraron los restos de un termopolio, el lugar donde se servía comida y bebida a los habitantes. El sitio se conservó intacto, incluso decorado, y también fueron hallados restos de alimentos.


Massimo Osanna, director del parque arqueológico de Pompeya, destacó: “El descubrimiento nos devuelve una increíble fotografía del día de la erupción del Vesubio”. Desde ese día transcurrieron casi 2000 años.


Así, se refirió a los restos humanos y al esqueleto de un perro hallados en el sitio, a las cazuelas de barro con los restos de platos típicos como cabrito y caracoles y una especie de “paella” con pescado y carne juntos; y al vino “corregido” con frijoles y listo para servir.También encontró un mostrador decorado con imágenes realistas, a través del cual se dispensaba el alimento; y que hacía del lugar un equivalente a los que hoy por hoy se conocen como locales de comidas rápidas.

DEPORTES