15/12/2020

La compañía DASS Argentina, que actualmente comercializa Fila y Umbro, se hará cargo de la empresa Asics a partir de enero próximo, atendiendo de forma regular a los clientes de la marca y sus cuentas vigentes.


La empresa japonesa ASICS Corporation de ropa deportiva se retirará del mercado argentino y la compañía DASS Argentina pasará a ser la nueva distribuidora de los productos, se anunció hoy.


 La empresa que comercializa las marcas Fila y Umbro en todo país anunció que suma una nueva marca: a partir de enero 2021, comenzará a distribuir la marca Asics en todo el territorio nacional.


La compañía argentina dijo que asumió el compromiso de continuar atendiendo de forma regular a los actuales clientes de la marca y las cuentas vigentes.


Los adquirientes dijeron en un comunicado que el acuerdo le permitirá a la marca japonesa "potenciar su presencia en el mercado argentino".


Brian Handley, director del Grupo Dass, aseguró que con el respaldo industrial se garantizará la sustentabilidad del negocio de la marca Asics a largo plazo en Argentina.


La transición estará sujeta a las condiciones de cierre habituales.


Dass Argentina y Asics han establecido un cronograma transicional que permitirá equilibrar y llevar adelante las prioridades a fin de estabilizar las operaciones cotidianas en sintonía con la nueva realidad comercial, se informó.


La firma ya comenzó a trabajar con las cuestiones más urgentes y espera mantener parte de la estructura de Asics durante el primer trimestre 2021 a fin de cumplir y concluir cualquier contrato y/o obligación acordados en el mercado local, dijo la firma en su comunicado.


El abanico de productos Asics se extiende desde zapatillas para running, tenis, paddle y voley, pasando por indumentaria como tops, remeras, sudaderas, shorts, trajes de baño; e indumentaria como: sombreros, guantes, medias y bolsos.


"Confiamos que este nuevo modelo de negocio será muy positivo para la marca Asics fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y dando continuidad a nuestro proceso comercial y productivo", dijo Alexandre Fiorati, presidente & CEO de firma japonesa en América Latina.



 

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