26/11/2020

Se constituye que las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera sean de egreso hacia el oeste, mientras que López y Planes y Centenario permitirán el ingreso al centro.


El Honorable Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves el Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, el cual crea nuevas avenidas de manos únicas en la ciudad de Posadas.


De esta manera, se constituyó que las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera sean de egreso hacia el oeste, mientras que López y Planes y Centenario permitirán el ingreso al centro.


La flamante ordenanza enviada por el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto consolida la premisa fundamental de lograr la conectividad de los vecinos residentes en las distintas chacras y barrios que podrán desplazarse por estas vías hasta el microcentro posadeño para estudiar, trabajar y realizar trámites al microcentro posadeño.


El crecimiento exponencial de los últimos años implicó una nueva reestructuración en la organización de la ciudad para atender a las demandas actuales. Por ello, esta nueva manera de conectar los barrios busca agilizar la movilidad automotriz y facilitar el traslado de las personas, optimizando el tiempo de circulación disminuyendo los siniestros viales.


Esta medida que será puesta en funcionamiento en un lapso corto de tiempo, es el resultado de un equipo técnico que buscó rediseñar la circulación en dos avenidas para el ingreso y egreso al casco céntrico, en sentido Oeste/Este y Este/Oeste. De esta manera, se soluciona la dificultad y la lentitud del tránsito en horarios pico de los días hábiles.


Centenario comenzará en su intersección con Pepe Piró, y se desarrollará hasta su intersección con Corrientes. Por su parte, López y Planes empezará su recorrido en Kolping y finalizará en la unión de Corrientes, Mitre y Francisco de Haro. Trincheras de San José inicia en el cruce con López Torres y finaliza en Blas Parera y Eva Perón. En tanto, Tambor de Tacuarí comenzará en Corrientes y culminará en Kolping.


En lo que respecta a las líneas del sistema público de pasajeros, serán su circulación rediseñadas para adecuarse a la nueva orientación de las avenidas para su circulación.


Asimismo, la planificación establece la creación de ciclovías en doble sentido, las cuales se conectarán a la red existente, conformando un circuito exclusivo para los usuarios de bicicletas.


Desde la Municipalidad aseguran que este plan establece sumar alternativas para agilizar el ingreso y egreso al casco céntrico, ya que se reduce el tiempo de semaforización.

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