22/10/2020

La decisión fue tomada por el juez Ramos Padilla. Los tres sujetos están acusados por tener presuntos vínculos con los tres poderes del Estado e incidir en la democracia mediante espionaje ilegal y pseudo mafiosos.


El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dispuso ampliar los procesamientos del falso abogado Marcelo D’Allessio, del Fiscal Carlos Stornelli y del periodista Daniel Santoro, donde se les imputan extorsiones y tareas de inteligencia prohibidas como parte de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal.


En la misma resolución, el magistrado también amplia los procesamientos del fiscal Juan Ignacio Bidone, el ex funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia, Pablo Pinamonti, y del socio de Marcelo D’Allessio, Rolando Hugo Barreiro.


"La característica más relevante de las maniobras investigadas es que, en su gran mayoría, estuvieron asociadas con el reforzamiento de una práctica o discurso, vinculado fundamentalmente con la lucha contra la corrupción del anterior gobierno y/o la lucha contra el narcotráfico”, argumentó el juez.


De acuerdo con  los fundamentos del magistrado, la organizacion contaba con mecanismos de recopilación de información obtenida de causas judiciales o producto de tareas de espionaje, su procesamiento, el análisis y la diseminación con un direccionamiento determinado, en línea con intereses político–judiciales que confluían con los estatales, y culminaba con la entrega del producto de inteligencia a determinado funcionario político o judicial.


"El accionar de esta organización puso en riesgo principios básicos e instituciones de orden constitucional de nuestro sistema democrático”, enfatizó Ramos Padilla. El mismo agregó que -incluso- luego de desbaratar esa organización “algunos de sus miembros recurrieron a la actuación ilegal de los servicios de inteligencia y a las mismas lógicas que se describen en esta resolución”.

DEPORTES