21/10/2020

Cuadrillas municipales repararon los badenes localizados entre las Chacras 12 y 17, brindando solución a distintas problemáticas.


El trabajo tuvo como objetivo corregir las líneas de escurrimientos situadas en la intersección de las avenidas Maipú y López Torres, optimizando la captación de agua y la circulación vehicular por encima del mismo.


En principio, se realizó la demolición del badén para que el agua pueda dirigirse hacia los sumideros correspondientes, a fin de evitar que la erosión del agua desgaste la cinta asfáltica produciendo baches.


Imagen


Una vez concluida esta tarea, se reforzaron los cordones cunetas y se realizó la restauración de las veredas desde Maipú hasta la calle 78, con la intención de mejorar la vía de tránsito peatonal. Además, se construyeron rampas de acceso para las personas con movilidad reducida.


Asimismo, se restauró el piso del refugio donde los transeúntes esperan las distintas líneas del sistema de transporte públicos de pasajeros, colocando una capa de hormigón por sobre el de tierra.


Esta intervención integral fue desarrollada mediante recursos propios del municipio, lo que beneficia la calidad de vida de los vecinos que residen en estos sectores localizados en Villa Urquiza.


Brindan soluciones para vecinos del barrio Giovinazzo


La coordinadora de Tierra y Hábitat Luciana Scromeda, junto con el titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) Daniel Distefano, realizaron una recorrida por el barrio Giovinazzo.


Imagen


Allí conversaron con los vecinos y escucharon las distintas demandas que tienen. En términos generales el principal inconveniente es por la falta de agua, pero además otro de los problemas es la falta de alumbrado público y conexiones en las viviendas.


Imagen


El acuerdo al que llegaron los vecinos, el municipio y el Eprac es gestionar y articular con Samsa para encontrar una solución a esta problemática que aflige a cientos de vecinos, y de ese modo, lograr que se regularice la situación. Además, también se baraja la posibilidad de generar un convenio de pago para que los vecinos se acerquen a pagar las deudas.


Por otra parte, uno de los pedidos de los vecinos fue el alumbrado público, tema que ya está en agenda y en el cual se trabajará para mejorar esa situación. Otra de las demandas fue mejorar las conexiones de luz de las viviendas. En este sentido se avanzó en una conversación con Electricidad de Misiones, para realizar las mejoras.


 


Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

DEPORTES