19/10/2020

La Fundación Reto a la Vida inauguró este viernes 16 un salón de usos múltiples en el “Hogar de Niñas Betesda” y Casa de Mujeres, con la presencia de los directores del lugar, integrantes del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, diputados provinciales, funcionarios de la Municipalidad.


El director de la Fundación que se encuentra ubicada en el barrio Las Tacuaritas, Miguel Ángel Benítez, hizo un rápido repaso desde que ingresó a la institución, hace 26 años, en 1994 cuando acompañó la apertura de una casa en Eldorado. Actualmente residen 80 hombres de los cuales el 70 % ya terminó su rehabilitación, pero quisieron quedare para seguir, colaborando y ayudando.


Emocionado, Benítez comentó sobre el Centro de Chicas y el de niñas, con 28 judicializadas. La construcción que se inauguró ayer, donde la mano de obra se destacó con el aporte de los pacientes en rehabilitación y recuperados, quienes brindan de esta forma, de manera voluntaria, su servicio.


El Ministro de Prevención de Adicciones destacó el trabajo con los matrimonios para continuar con la contención y el acompañamiento, porque tienen el don y el talento, pero sobre todo el amor y la vocación para seguir ayudando.


Gloria Pedd, la directora de la Casa de Mujeres, agradeció también la colaboración de todos los presentes y fue la encargada del corte de cintas, luego de la bendición del Presidente del Consejo de Pastores, Guillermo Barboza.


Mientras los invitados recorrieron la nueva instalación, cocina, salón y sanitarios, para que las niñas y mujeres cuenten con más comodidad para sus actividades, en el sector de la panadería, a pocos metros, la producción no se detuvo, porque es parte de las acciones que se realiza en la fundación diariamente.


Fuente: Ministerio de Prevención de Adicciones

DEPORTES