16/10/2020

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó este viernes un planteo a través del cual el fiscal Carlos Stornelli había solicitado el dictado de una medida cautelar para impedir la puesta en marcha del observatorio Nodio.


El fiscal -investigado por causas graves como extorsión y espionaje-, mantiene su rol en el mecanismo del lawfare macrista que aún opera desde Comodoro Py.


El Nodio, aún en etapa de formación, fue presentado como un observatorio dedicado a registrar, analizar y prevenir el caudal de informaciones y contenidos maliciosos y falsos en los medios de comunicación masivos.


La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó hoy la medida cautelar solicitada por el fiscal federal Carlos Stornelli para frenar la creación del observatorio NODIO.


En cuanto al pedido de indagatoria que realizó el fiscal sobre la Defensora del Público de Comunicación Audiovisual de la Nación, Miriam Lewin, Capuchetti aún no resolvió, pero pidió como medida de prueba la normativa de creación del órgano, supo NA de fuentes judiciales. .
Este jueves, Stornelli solicitó la indagatoria de Lewin por considerar que se debe analizar un «posible abuso de autoridad y/o violación de los deberes de funcionario público».


En su presentación, el fiscal federal advirtió sobre «la aparente finalidad de impedir o estorbar la libre circulación de publicaciones o manifestaciones amparadas por la libertad de prensa y/o la libertad de expresión y/o de alentar o incitar la persecución contra una persona o grupo de personas a causa de sus ideas políticas, impidiendo, obstruyendo, restringiendo o de algún modo menoscabando el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías constitucionales».

DEPORTES