23/02/2020

Daniel Arroyo avisó que se clausurarán los comercios que cobren recargos a los usuarios de ese beneficio del Estado.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió a los comerciantes que especulan con la vulnerabilidad de los más pobres que se van a clausurar los negocios que abusen de quienes portan la tarjeta Alimentar.


El funcionario nacional dijo que cuenta con la información de que al menos "ocho comercios cobraron comisiones a las personas que pagaron con la tarjeta Alimentar". Sobre ello, pidió a los que reciben ese beneficio del Estado nacional a que hagan la denuncia. “Cuando se comprueba, se clausura el negocio”, disparó.


Asimismo, reconoció que "hay muchísimos comercios y almacenes que hacen descuentos importantes con la tarjeta Alimentar. Entienden de qué se trata este plan, que es un tema clave en la Argentina y están colaborando".


En declaraciones a radio 10, Arroyo apuntó también a lo que fue el gobierno de Mauricio Macri. "Nunca ha tenido noción de lo que pasa en la vida cotidiana”, dijo y agregó que cuando realizan los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar “las madres dicen que dejaron de darle leche a sus hijos o que se saltean el desayuno, y verles las caras es desesperante”.


“Es imperdonable que en Argentina haya bajado el consumo de leche durante estos últimos años”, sentenció.


"Me impactó mucho cuando (Macri) no sabía cuánto era la jubilación mínima", abundó y añadió: "Tengo la impresión de que nunca terminó de vivenciar la vida cotidiana”.


 


 

DEPORTES