15/01/2020

El ministro del Interior recibió en su despacho de Casa Rosada al mandatario cordobés, en una reunión que ambos calificaron de “positiva” y en la que se repasaron todos los temas que hacen a la agenda bilateral, con especial énfasis en la actualidad de los sectores agropecuario y automotriz provincial.


El encuentro privado, el primero entre ambos, derivó en un almuerzo de trabajo que se extendió durante dos horas y en el que repasaron, además, el escenario parlamentario de cara a las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Alberto Fernández y las deudas que mantiene la Nación con la Provincia.


“Fue una muy buena y cordial reunión de en la que repasamos todos los temas que hacen a la agenda bilateral entre la Nación y la Provincia de Córdoba. Resolvimos avanzar con los diversos temas con los ministros de cada área para irle dándole la solución que corresponde en los próximos días y semanas”, afirmó Schiaretti, a través de sus redes sociales, tras salir de la Casa Rosada.


El ministro, según voceros oficiales consultados por Télam, se mostró interesado en conocer la situación de la producción en la provincia, particularmente de la industria automotriz y del campo, en el marco de un diálogo que comenzó a partir de la organización del acto por la firma de la suspensión de la adenda fiscal y que continuara luego por teléfono.


Ambos se comprometieron a continuar manteniendo conversaciones para seguir afianzando el vínculo y articulación entre ambos gobiernos y "abrieron la discusión" sobre las deudas que el Estado mantiene con la Provincia de Córdoba.


“Wado sé interiorizó especialmente por el sector productivo automotriz y el campo, dos sectores fuertes para Córdoba, en especial en relación a las dificultades que tiene el campo y el sector automotriz, que está totalmente paralizado. Van a empezar a trabajar juntos sobre esos temas, aunque todavía no hay una medida concreta, porque el diálogo recién empieza”, señalaron.


Para completar las rondas con los gobernadores, al ministro del Interior sólo le resta recibir al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, que todavía no ocurrió por "cuestiones de agenda".


Nación, Provincia y municipios, juntos por los Precios Cuidados y "el bolsillo a los argentinos"


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este martes a intendentes de la provincia de Buenos Aires en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada para coordinar el monitoreo del plan Precios Cuidados


El objetivo del encuentro fue articular con los jefes comunales un trabajo coordinado junto al Gobierno nacional y a la provincia de Buenos Aires en la fiscalización del programa.


Resultado de imagen para Nación, Provincia y municipios, juntos por los Precios Cuidados y "el bolsillo a los argentinos"


“El Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias”, aseguró el jefe de Gabinete, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.


Cafiero destacó la importancia de “la experiencia que tienen los intendentes” y señaló que el Gobierno nacional buscará “trabajar con los inspectores que tiene la provincia, y con los intendentes e intendentas”.


Además, consideró que “la tecnología es clave: tenemos una herramienta fundamental que es la aplicación para celulares de Precios Cuidados, que hicimos en tiempo récord pero que funciona muy bien”.


Del encuentro participó el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Pilar, Federico de Achaval; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de Tigre, Julio Zamora, además del jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.

DEPORTES