08/01/2020

Tras gestiones del EPRAC y de la Defensoría del Pueblo de Posadas, que además reclama una revisión del contrato de concesión.


Este miércoles recuperó el servicio de agua potable la vecina de Posadas a la que la prestataria SAMSA le había cortado el suministro por una deuda que -intereses incluídos- había llegado a 291 mil pesos.


La mujer había recurrido a la Defensoría del Pueblo por esta situación, ya que le era imposible pagar dicho monto.


Desde el organismo, a su vez, pidieron al presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), Daniel Di Stefano, su intervención para que se restituya el servicio a la vecina y, simultáneamente, que se revise la deuda y los intereses.


Felizmente las gestiones tuvieron éxito y la usuaria vuelve a contar con agua potable.


“Esto pone en evidencia que los cortes de agua se producen al 100%, lo que se contrapone con legislaciones internacionales, ya que la misma queda excluida del acceso al agua potable. Esto avizora la necesidad de la revisión en el contrato vigente (de concesión entre el Gobierno provincial y SAMSA), conforme a la realidad social y actual que vive la Argentina”, evaluó el defensor del Pueblo capitalino, Alberto Penayo.



Fuente: Primera Edición - Defensoría del Pueblo de Posadas

DEPORTES