08/01/2020

Quedó postergada la suba que habían aprobado los concejales obereños en diciembre pasado.


El intendente obereño, Carlos Fernández, dispuso la suspensión de los nuevos valores del boleto de transporte urbano, hasta el próximo 30 de abril


De esa manera, con el uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Municipal y atendiendo la difícil situación económica que afecta a todo el país, el Jefe comunal decidió vetar parcialmente la Ordenanza que autorizaba el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros.


Será por 120 días y en concordancia con lo decretado por el Gobierno Nacional (Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, por cuyo artículo 1° se declaró hasta el día 31 de diciembre de 2020 “la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”) y lo expuesto por el Gobierno Provincial.


Es por ello que el Ejecutivo Municipal de Oberá dispuso congelar las tarifas hasta el 30 de abril del 2020. En la resolución se aclara que se podrá prorrogar el congelamiento, toda vez que los aumentos de la diferencia tarifaria sean absorbidos por los subsidios otorgados por el Estado nacional y/o provincial.


Cabe recordar que el 29 de diciembre del año pasado, los concejales habían autorizado a la empresa prestadora del servicio que pueda elevar las tarifas. Luego, llegaron las medidas que tomaron tanto desde la Nación como el Gobierno provincial para “congelar” las tarifas por 120 y 180 días, respectivamente. Esto provocó una incertidumbre por lo que ocurriría con el incremento aprobado previamente por los ediles de Oberá. Ahora con la resolución firmada por el intendente Fernández se confirmó que las tarifas mantendrán su último valor sin subas por cuatro meses.


 


Fuente: Primera Edición

DEPORTES