28/11/2019

El presidente electo Alberto Fernández recibió este miércoles en sus oficinas de Puerto Madero al ex mandatario nacional Eduardo Duhalde, quien afirmó que está a "disposición" del próximo gobierno.


"Yo le tengo una confianza absoluta a Alberto", aseguró el ex presidente al salir del encuentro.


En declaraciones a la prensa, Duhalde sostuvo que hay que apostar "a generar riqueza" y recordó que de la crisis de 2001 se salió "por una apuesta a la producción".


"El rumbo es la producción", subrayó el ex mandatario nacional.


Gran elogio de Alberto Fernández a Eduardo Duhalde luego de una reunión


Lo comparó con un bombero y afirmó que "sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer".


El presidente electo, Alberto Fernández, recibió este miércoles al ex mandatario interino Eduardo Duhalde en sus oficinas de Puerto Madero y aseguró que la Argentina va a superar la crítica situación que deja el macrismo: "Vamos a levantarnos una vez más", disparó Fernández, que elogió a su invitado al recordar que fue él quien “sacó al país del incendio” tras la crisis de 2001-2002.


“Vengo de charlar un rato con él (Alberto). Lo tengo cansado ya con Whatsapp", apuntó Duhalde antes de ingresar al encuentro. "Vine a hablar de lo que hablamos siempre: la necesidad de que un presidente argentino tenga ADN productivo. Que se ocupe del trabajo y la producción. Desgraciadamente la cultura se ha convertido en una cultura usurera y se olvidan del trabajo y la producción”, dijo.


Fernández elogió al también exgobernador bonaerense al señalar que, de realizarse un monumento al bombero, "debería tener la cara de Eduardo Duhalde, porque sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer".


"Gracias, Eduardo, por tu visita de hoy y tu consejo permanente. Vamos a levantarnos una vez más", escribió Fernández en Twitter.


El diputado Massot elogió a Máximo Kirchner


El diputado nacional del PRO Nicolás Massot remarcó que concluir su mandato en la Cámara baja y regresar a la actividad privada le permitirá "conservar la independencia de pensamiento", al tiempo que destacó que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, tiene "cualidades distintas que le hacen bien a la política" pese a que "hay una concepción casi caricaturesca que es injusta".


A falta de 12 días para terminar su mandato como legislador nacional, el cordobés se quejó de que "hay dirigentes que no conciben que la política se puede hacer sin cargos".


Resultado de imagen para PRO Nicolás Massot


"La política no la dejo, pero estoy convencido de que hay que saber retirarse de los cargos públicos del Estado, porque muchas veces ese retiro te permite tomar perspectiva y conservar la independencia de pensamiento", señaló el dirigente del PRO.


En ese sentido, Massot ratificó que junto con el saliente presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, está "desarrollando la idea de hacer consultorías en el sector privado al mismo tiempo que política, sin la dependencia que genera la responsabilidad de tener un cargo público".


Consultado respecto al Frente de Todos, el cordobés aseguró que "mucha gente se va a llevar una grata sorpresa con Máximo Kirchner".


"No es lo que mucha gente cree que es. Tiene cualidades distintas que le hacen bien a la política. Es un miembro de una generación nueva de la política que concibe el juego político con menos confrontación y con mucho más diálogo. En una parte de la sociedad hay una concepción casi caricaturesca que es injusta", añadió.


Finalmente, Massot lamentó que "la política se ha acostumbrado a seguir a las encuestas".


"En muchos casos, las encuestas se han vuelto la totalidad de criterio de una decisión. Los estadistas o líderes políticos son aquellos que logran ponerse delante de la encuesta o la logran alterar con su propio accionar y no los que meramente la siguen", concluyó.

DEPORTES