09/07/2019

El precandidato a presidente del Frente de Todos encabezó un acto de campaña junto a la fórmula bonaerense que componen Axel Kicillof y Verónica Magario y advirtió que la "opción" para las elecciones de octubre es "entre los que endeudan la Argentina y los que desendeudamos".


Al cerrar un encuentro partidario en el Club Talleres de la ciudad balnearia, Fernández apuntó contra la plataforma electoral de Juntos por el Cambio y sostuvo que "dicen que son el cambio de ellos mismos" cuando, apuntó, "ellos son el pasado".


"La opción es entre los que endeudan la Argentina y los que desendeudamos", expresó el postulante presidencial.


En otro tramo de su discurso, Fernández enumeró: "Si hay gente que quiere una reforma laboral que empobrezca a los que trabajan, no me voten a mí. Si quieren seguir castigando la educación pública, no me voten.Y si quieren que la salud siga privatizada y las vacunas de sarampión no lleguen a a nuestros chicos, no me voten".


Al respecto, planteó que su objetivo es gobernar con un país con "jubilados con derechos y chicos con salud y en el colegio".


Como compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, el postulante ponderó la unidad del peronismo, pidió a la militancia "no dejar que vuelvan a dividirnos" y destacó la irrupción de una "nueva generación política de reemplazo para la Argentina".


Fernández definió además a Kicillof como un "hombre honesto moral e intelectualmente, chiquito pero gigante, con un futuro enorme" y que "merece ser gobernador".


En tanto, Kicillof apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que es la "caja de resonancia" de las políticas de Macri, tras lo cual hizo eje en la campaña del oficialismo: "Prometían una fiesta, y basta ver cómo les va a familiares, amigos y socios del poder para ver que la fiesta es para pocos".


"Tenemos una gobernadora que prometió cuidar a la provincia, y lo más grave es que entregó la provincia al programa económico: cuidó a Macri y descuidó la provincia", evaluó Kicillof y añadió: "La provincia no se gobierna ni desde Internet, ni desde Instagram ni desde un helicóptero".


Del acto participaron también Magario, compañera de fórmula de Kicillof; Fernanda Raverta, precandidata a intendenta de Mar del Plata; los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa) y los diputados Andrés Larroque y Facundo Moyano, entre otros.


Schiaretti recibirá a Alberto Fernández el miércoles en Córdoba


El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibirá el próximo miércoles al precandidato presidencial, informó la Casa de Gobierno de la provincia mediante un Twitter oficial.


"En el marco de las visitas que los candidatos presidenciales realizan en Córdoba, el gobernador Schiaretti recibirá el próximo miércoles a las 16.30 hs a Alberto Fernández en el Centro Cívico del Bicentenario" (Casa de Gobierno), precisó la información oficial sin dar más detalles.


El mandatario cordobés viene diciendo en los últimos días a los medios locales que va a recibir a todos los candidatos que quieran reunirse con él, ya que se considera un "hombre de diálogo" y que como gobernador corresponde institucionalmente hacerlo, aunque ello de ninguna manera implica compromisos políticos electorales.


Para las elecciones nacionales el espacio de Hacemos por Córdoba, que tiene como principal socio al Partido Justicialista (PJ), y con el aval del gobernador Schiaretti, resolvió competir con 'lista corta' -únicamente con el tramo para diputados nacionales- y dejó "libertad de acción" para votar la fórmula presidencial.


Alberto, Kicillof y Massa compartieron su primer acto de campaña


El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández; a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a primer diputado, Sergio Massa, tuvieron hoy su primer acto de campaña juntos en la provincia de Buenos Aires.


En un acto en la ciudad balnearia de Necochea, los tres precandidatos expresaron sus ideas frente a las primarias PASO del 11 de agosto, y las generales del 27 de octubre.


Resultado de imagen para Alberto, Kicillof y Massa compartieron su primer acto de campaña


El primer turno fue para Kicillof, que habló de "independencia económica, soberanía nacional y justicia social" como las tres banderas que no pueden faltar en un eventual gobierno de su espacio político.


"Queremos la independencia económica para que las decisiones más importantes en materia financieria y presupuestaria las tome el gobierno nacional, y para que vuelva a ondear la bandera de la justicia social", dijo el precandidato a gobernador bonaerense y ex ministro de Economía de los últimos años del gobierno kirchnerista.


Completó la idea parafraseando al ex presidente Néstor Kirchner al afirmar: "No vamos a dejar la independencia ni la soberanía ni la justicia social, ni en la puerta de la Casa Rosada, ni del palacio de gobierno de la provincia de Buenos Aires".


Le siguió Massa, que se expresó en la misma línea y agregó que quería volver para "devolverle al Estado argentino la soberanía económica y no tener que pedir permiso al Fondo Monetario Internacional (FMI) para tomar una decisión económica".


Pero también habló de que no tenía duda de que "la etapa que viene tiene el aprendizaje de los errores cometidos y de nuestras propias heridas y contradicciones", y "el respeto por el que piensa distinto".


El último turno fue el de Fernández, que elogió a ambos postulantes, habló de "reencuentro" al tiempo que expresó su "tranquilidad" por contar con ellos.


"Ninguno es un improvisado, conocen el Estado y también los problemas de la gente y no saben lo tranquilo que me pone que estén ellos, que me van a ayudar a gobernar, y no saben la alegría que me da que Cristina sea la vicepresidenta", dijo el precandidato a presidente en referencia a Kicillof, Massa y Cristina Kirchner.


De Kicillof destacó su "capacidad, inteligencia y honestidad intelectual", incluso para "revisar" todo lo realizado, y de Massa dijo que es "el hombre de su generación que más se preparó para ser presidente" y que "tuvo la grandeza de acompañar y esperar otro tiempo".


De Cristina Kirchner destacó que "nada hubiese sido posible sin su grandeza" y afirmó: "Ahora que podemos estar juntos, disfrutando de la unidad, ahora hace falta que todos nos pongamos en marcha".

DEPORTES