01/07/2019

El gobierno de la ciudad de Posadas comenzó con la instalación de luminaria led en las chacras 1 y 2.


La iniciativa se lleva adelante en el marco de un proyecto ganador en la edición 2018-2019 del Presupuesto Participativo en el Centro de Integración Territorial (CIT) Villa Urquiza.


Actualmente, los trabajos se desarrollan en la Chacra 2 y contemplan el reemplazo de la luminaria existente por luces led de menor consumo, mayor potencia y más durabilidad que permitirán mejorar la iluminación, optimizar el alumbrado público, incrementar la seguridad y la estética del barrio.


“Yo salgo temprano y vuelvo tarde de trabajar, creo que con la nueva luminaria nos vamos a sentir más seguros. Va a significar un cambio muy importante para nosotros. Esperamos que con este proyecto se solucionen de manera definitiva los problemas en las zonas más oscuras”, destacó Jessica Otermin, vecina de la Chacra 2.


El Presupuesto Participativo es una herramienta de cogobierno que brinda a los posadeños la posibilidad de decidir en qué invertir los fondos públicos. La medida fue puesta en práctica en el año 2016 por la actual gestión municipal y para este año el monto asignado es de 35.000.000 pesos que serán divididos entre los 10 CIT de la ciudad. Las tres ediciones concretadas hasta el momento dieron por resultado 62 proyectos ganadores, entre los que se encuentran la edificación de 14 playones deportivos, 12 Salones de Usos Múltiples (SUM) y 13 plazas.


El municipio trabaja para que 13 familias del barrio Gauchito Gil accedan al servicio de agua potable


El gobierno de la ciudad lleva adelante obras de extensión de redes de agua potable en el barrio Gauchito Gil. Los trabajos de excavación e instalación de caños se desarrollan sobre la Calle 89, entre 174 y 176.


La medida beneficiará a 13 familias que hasta el momento eran abastecidas a través de una red provisoria y pasarán a estar conectadas directamente al caño maestro del Servicio de Agua de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA).



De esta manera, la totalidad de los vecinos del sector podrán regularizar el servicio y tendrán acceso al líquido vital desde sus hogares.


“Estoy muy contenta porque voy a tener la red de agua en mi domicilio. Nosotros siempre tuvimos agua por unas mangueras que SAMSA dejó luego de unos trabajos que realizó y nos permitían abastecernos. Obviamente que una obra de estas características es importantísima para nosotros porque después vienen otros avances como el cordón cuneta. La Municipalidad está haciendo todo el movimiento así que estoy muy agradecida”, destacó Amelia Breitembruch, vecina del barrio Gauchito Gil.


En tanto que el coordinador del Centro de Integración Territorial de Itaembé Miní Este, Julián Stefan, explicó que “los materiales de estas obras fueron adquiridos mediante recursos propios de la ciudad con la intención de mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar los servicios y las condiciones necesarias para el desarrollo de las familias que residen en el lugar”.


Desde la Municipalidad recordaron que en el mismo barrio se concretaron obras de saneamiento y entubamiento sobre la Calle 89, de 174 a 178. En la zona, se colocaron dos líneas de tubos compuestas por diez caños de 60 centímetros de diámetro y diez de 80 centímetros. Además, se efectuaron  tareas de apertura, limpieza y despeje de cunetas para optimizar la circulación del agua, como así también, acciones de nivelación y reacondicionamiento vial en las calles internas.


--
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

DEPORTES