25/06/2019

Gonzalo Nicolás Rosa se ganó el Samsung Galaxy A7 que entregó el programa “Cazadores de tapitas por un ambiente mejor” ideado por el IPLyC SE para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.


Fue el regalo de cumpleaños N° 18 del joven, que reside en el barrio 13 de Julio, de Candelaria, y depositó alrededor de 20 tapitas en la urna de la Agencia N° 342, de Antonia Florencia Coronel.


Hasta el momento que el gerente de Juegos del Instituto, Jorge Raimondi, le hizo entrega del Smartphone de última generación, Gonzalo utilizaba un teléfono prestado, por lo que su alegría fue enorme.


Recientemente finalizó un curso de reparación de teléfonos y estaba tratando de abrir un local para iniciarse en la actividad cuando fue sorprendido con el premio. “Es a lo que me quiero dedicar”, indicó el joven, que se enteró de la promo de “Cazadores de tapitas” a través de las redes sociales y mediante la publicidad en televisión.


Contó que “participamos con mi sobrino Felipe. Juntamos unas veinte tapitas y con una sola vez que depositamos en la urna, nos llevamos el premio. Como recompensa, a mi sobrino le voy a prestar el teléfono”.


Aseguró que lo movilizó la campaña sobre el cuidado del medio ambiente, “siempre trato de hacer algo para cuidarlo, pero lo que más me llamó la atención es que el material recolectado iba a ser destinado a ayudar al hospital Garrahan”.


Cabe señalar que durante los dos meses en los que se desarrolló la campaña, la Agencia N° 342 de Candelaria, fue la que más beneficiados registró, tres semanales de 500 pesos y el premio final que fue sorteado el 14 de junio.


El programa estuvo orientado a concientizar e involucrar a jóvenes misioneros, usuarios de las redes sociales Instagram y Facebook.


Las tapitas recolectadas serán donadas al Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, que las venderá a empresas recicladoras que realizan el reciclado y fabricación de nuevos productos como baldes, palitas, palanganas, macetas, perchas, entre otros y los fondos colaboran con la Fundación que trata niños de todo el país.


Mediante estas acciones es que el IPLYC reafirma su rol social y ambiental con la sociedad.


 


Fuente: Área Prensa IPLyC SE
--

DEPORTES