06/06/2019

La visita del presidente de Brasil Jair Bolsonaro dejó en claro que su administración de gobierno está dispuesta a iniciar junto al gobierno argentino una serie de acciones de integración energética entre ambas naciones que incluyen la realización de nuevos estudios de factibilidad para la futura construcción de las represas de Panambí en la costa misionera y de Garabí en Corrientes.


Si bien no hubo mención directa a esas dos represas en ninguno de los documentos oficiales firmados hoy en la Casa Rosada por los presidentes Jair Bolsonaro de Brasil y Mauricio Macri de nuestro país, es clara la intención de ambas administraciones de gobierno de dar los pasos necesarios para explorar todas las posibilidades de generación de energía, entre los que figura la convocatoria a la Comisión Mixta de Exploración del Río Uruguay para que se expida sobre la posibilidad de estas dos represas.


"Argentina y Brasil necesitan energía. Sin ella no hay crecimiento ni desarrollo posible para nuestros pueblos. Por eso la necesidad de avanzar en el estudio de nuevos emprendimientos hidroeléctricos estuvo presente en las conversaciones de hoy" señaló a El Territorio una fuente de Casa Rosada que estuvo presente en la reunión ampliada con ministros que mantuvieron hoy los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro.


 


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES