06/06/2019

El presidente Mauricio Macri recibió este jeuves en la Rosada a su par de Brasil y aseguró también que "hay que girar la visión" del Mercosur para centrarse en cómo el bloque sudamericano se inserta en el "desarrollo global".


Para recibirlo, la explanada de la Casa Rosada lució banderas de la Argentina y Brasil, mientras la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" rindió los honores correspondientes.


Macri y su esposa, Juliana Awada, recibieron a las 11.40 en la explanada de la sede del gobierno argentino a mandatario brasileño, que estaba acompañado por su esposa, Michelle Bolsonaro.


Previamente, el jefe de Estado de Brasil había depositado una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza homónima, en el barrio de Retiro.


Luego de la foto oficial, en el Salón Blanco, Macri y Bolsonaro mantenían esta mañana una reunión en el despacho presidencial, del que participaban también el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.


Posteriormente, en la Galería de los Vitrales, se realizará la ceremonia de saludo de comitivas, tras lo cual tendrá lugar una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de ambos países en el Salón Eva Perón.


Posteriormente, los presidentes brindarán una declaración a la prensa en el Salón Blanco y Bolsonaro se reunirá -siempre en la Casa Rosada- con autoridades del Congreso de la Nación y miembros de la Corte Suprema de Justicia.


Finalmente, Macri y la primera dama agasajarán a Bolsonaro y su esposa con un almuerzo que será servido en el Museo Casa Rosada, durante el cual ambos jefes de Estado hablarán al momento del brindis.

DEPORTES