06/06/2019

Así reveló un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina. Además, detallaron que el 30% tiene problemas para alimentarse.


Este jueves un informe de la Universidad Católica Argentina reveló la mitad de los menores que viven en Argentina están bajo la línea de pobreza, el número más alto de la década. "La actual situación de crisis socioeconómica una vez más está golpeando con especial crudeza a niños, niñas y adolescentes", sostuvo el estudio.


Según el último informe sobre infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA), en 2018 aumentó más de 7 puntos la pobreza en ese rango etario de la sociedad, por lo que el 51,7% de los niños y adolescentes de hasta 17 años viven en la pobreza.


 La recesión, con el aumento de la inflación y el desempleo que trajo aparejado, empeoró además el acceso de los nenes y nenas a las comidas diarias. Así, concluyó que casi el 30% sufre de "inseguridad alimentaria". El 35% de ellos, además, acude a comedores diariamente. El pormenorizado reporte, cuya tarea estuvo encabezada por la socióloga Ianina Tuñón, será presentado este jueves por la tarde en la sede de la UCA.


El estudio realizado por el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA mostró cómo evolucionó entre 2010 y 2018 el nivel de déficit en distintos aspectos de los chicos argentinos que viven en centros urbanos. Además del criterio monetario, si los ingresos familiares llegan a cubrir la canasta básica, consideró el acceso a alimentos, cobertura de salud, hábitat, crianza y socialización, información, educación y protección especial contra el trabajo infantil.

DEPORTES