18/05/2019

El exjefe de Gabinete habló por primera vez como precandidato a Presidente. "Soy alguien que conoce como construir", afirmó al hablar con la prensa en la puerta de su casa.


El flamante precandidato a la presidencia por Unidad Ciudadana Alberto Fernández habló con la prensa en la puerta de su casa tras conocerse la noticia y advirtió que "se necesita el esfuerzo de todos para sacar a la Argentina de una crisis inconmensurable".


"Soy alguien que conoce como construir", expresó Fernández después de que Cristina Kirchner anunciara su precandidatura a presidente y la propia en el segundo lugar en la fórmula. Al respecto, agradeció el ofrecimiento de la expresidenta y afirmó que "Con la Cristina que me reencontré tengo más puntos en común que diferentes".


"No esperaba terminar acá, pero las circunstancias determinaron que termine acá", expresó Fernández a la prensa que se encontraba en la puerta de su domicilio al tiempo que mostró su confianza en poder conducir a la Argentina en un contexto de grave crisis y recordó su gestión como jefe de Gabinete en el gobierno de Néstor Kirchner luego de la crisis de 2001: "Ya lo hicimos en 2003, conozco como hablar con el Fondo (Monetario Internacional). No me asusta", afirmó


"Yo puedo aportar mi compromiso del trabajo, durante los 6 años puse todas las horas de mi vida para sacar a la Argentina de los problemas que enfrentaba", afirmó.


Advirtió que Macri "dejará una Argentina de muy mala calidad" y respondió a los sectores del gobierno  que cuesiontan la fórmula y el riesgo de terminar en una crisis como la de Venezuela al señalar que "la Argentina de Macri se parece más a Venezuela que la que dejó Cristina".


Sola y Rossi se bajaron de sus ambiciones presidencialistas


Tras la confirmación de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los diputados Agustín Rossi y Felipe Solá se bajaron de sus candidaturas, por lo que solo quedó anotado el ex vicepresidente Daniel Scioli para agosto, mientras se espera una respuesta de Sergio Massa.


El primero en bajarse de su precandidatura fue el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que decidió acompañar la propuesta de la senadora nacional de Unidad Ciudadana.


Resultado de imagen para Sola y Rossi se bajaron


"Ella eligió al dirigente que cree que mejor representa" al espacio para afrontar esta elección, subrayó el legislador nacional en declaraciones a radio AM 750, poco después de conocerse la noticia a través del video que publicó la ex mandataria.


Luego, Rossi explicó en su cuenta de la red social Twitter: "AF-CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos".


Poco después, el diputado nacional de Red x Argentina y amigo de Alberto Fernández siguió el mismo camino.


"Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender el trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto", destacó Solá.


Mientras Rossi y Solá daban un paso al costado, Scioli salió a ratificar su postulación y reiteró que quiere pelear la interna en las PASO del próximo 11 de agosto.


"Ella tomó una decisión y yo también, fui claro el 14 de marzo, dije que anhelaba una gran interna opositora", resaltó el ex gobernador de Buenos Aires y señaló que en la recta final del cierre de listas "empieza a haber definiciones en un sector en el cual había muchas dudas, especulaciones y conjeturas".


En declaraciones a radio Mitre, Scioli expresó: "Tengo un compromiso con el 49 por ciento que me votó, voy a presentarme, anhelando una gran PASO".


El martes pasado, tras la reunión en la sede del PJ de la calle Matheu donde estuvo Cristina Kirchner, el presidente del justicialismo, José Luis Gioja, afirmó que habrá internas para definir al postulante nacional.


Según el sanjuanino, el peronismo no le iba a "negar a nadie el derecho" de competir en las PASO.


En ese marco, resta saber si el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, regresa al PJ y participa de una interna, luego de las invitaciones que le acercaron todos los integrantes del "frente patriótico" con base en el justicialismo que terminará de conformarse este mes para disputarle la Presidencia a Mauricio Macri.


"Alberto Fernández tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre"


Máximo Kirchner encabezó un acto en Ferro y elogió al candidato a presidente que acompañará a Cristina. Además lanzó críticas al gobierno nacional y llamó a militar "casa por casa, barrio por barrio".


El diputado nacional del Frente para la Victoria y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, aseguró este sábado que el flamante precandidato presidencial Alberto Fernández "tiene la responsabilidad de conducir" al frente "patriótico" a una victoria en las elecciones de octubre.


Resultado de imagen para "Alberto Fernández tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre"


"Alberto Fernández es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de conducir a la victoria el 27 de octubre a este frente patriótico que necesita darle y darse una oportunidad para construir una Argentina diferente",afirmó al cerrar un acto en cancha de Ferro.
 
El referente de La Cámpora destacó: "Que haya una mujer que pudiendo volver a ser presidenta deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula es un ejemplo no solo para la política, sino para aquellos que viven de tomar de la actitud de los demás y nunca están dispuestos a darla”.


En otro tramo del discurso, el legislador nacional lanzó críticas varias al gobierno de Macri y también llamó a militar "casa por casa, barrio por barrio". "Tengan la plena convicción de que si cada uno de nosotros, casa a casa, barrio a barrio, ciudad a ciudad, sale a convencer a aquel que todavía está dudando, van a venir buenos tiempos".


Máximo Kirchner estuvo junto a Alberto Fernández en un almuerzo en Lomas de Zamora y después participó de la reunión en el departamento de su madre en Recoleta, donde se definió que era el momento de comunicar la decisión.
 
Por último dejó un mensaje para la gente: "A los pibes y las pibas que están pensando en irse del país, que no se vayan. A los comerciantes que están pensando en cerrar, que no cierren y no echen a nadie que falta poco. A los industriales que quieren otro modelo para la Argentina, que aguanten y ayuden a su pueblo. Es entre todos, atrás quedan las diferencias".

DEPORTES