16/05/2019

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recorrió junto a los vecinos la obra de empedrado de la calle 51 de los barrios San Jorge y San Juan Evangelista. La misma es la resultante del proyecto ganador del Presupuesto Participativo del CIT Dolores Norte y comprende el tramo que va desde la avenida Constitución hasta la calle 150. Además, incluye el arreglo del cordón cuneta entre las calles 146 y 148 y la mejora del alumbrado público en la zona.


El proyecto “Mejorando el Ingreso a nuestro barrio sobre la calle 51” obtuvo 331 votos en total y va a mejorar el tránsito vehicular, evitará inundaciones y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona.



"Con el Presupuesto Participativo los vecinos priorizan qué es lo importante para su barrio a partir de la decisión colectiva. Con esta herramienta no hay que ser amigo del intendente para conseguir las obras necesarias para los barrios", sostuvo el titular del gobierno de la ciudad.


La propuesta de participación ciudadana fue puesta en práctica en el año 2016 por la actual gestión municipal y para este año el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 CIT de Posadas.



"Esto quedó hermoso, hace muchos años estábamos esperando estas obras. Entendimos de qué se trata el Presupuesto Participativo y lo importante que es la participación para decidir entre todos lo que queremos para el barrio”, sostuvo Rubén Alancastro, uno de los impulsores del proyecto.


A partir del Presupuesto Participativo ya son una realidad en la ciudad 14 playones deportivos, 12 Salones de Usos Múltiples (SUM) y 13 plazas.


Lucha contra el dengue: resaltan el funcionamiento de las ovitrampas como vigilancia vectorial


Con el objetivo de controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, el gobierno de Posadas cuenta con 350 sensores de oviposición (ovitrampas) colocados tanto en el interior como en el exterior de 175 hogares distribuidos en los 10 Centros de Integración Territoriales (CIT) de la ciudad.


La presencia de estos sensores compuestos por un vaso plástico pintado de negro con agua y papel kraft permite establecer cuál es el estado aédico según la zona. Cada dispositivo simula ser un criadero y en el caso de detectarse larvas en los mismos, se despliegan operativos de descacharrado, control focal y sensibilización para contrarrestar el avance del insecto.



Desde el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores afirman que la incorporación de esta metodología posibilita tener semanalmente información rápida y sistematizada sobre el comportamiento del mosquito durante todo el año, además de colaborar con la concientización para que los vecinos comprendan la importancia de desechar los recipientes expuestos a la lluvia.


En ese marco, está previsto para los próximos días la instalación de nuevas ovitrampas en los barrios El Porvenir, Santa Clara e Itaembé Guazú.


Paralelamente, el municipio continúa con los operativos de descacharrización para evitar la acumulación de agua en elementos voluminosos, tales como electrodomésticos en desuso, neumáticos, tachos, chapas y muebles, entre otros. Esta semana los trabajos se concentran en distintas chacras del CIT 32-33.


 



 


 


Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

DEPORTES