13/05/2019

El Millonario fue el primer equipo argentino que conoció su rival. El segundo fue Godoy Cruz que se cruzará con Palmeiras. El Xeneize se volverá a cruzar con los de Curitiba. Por último, San Lorenzo confrontará con Cerro Porteño, según el sorteo de los 8vos de final.
 
El nerviosismo dio lugar a un suspiro de alivio. River se medirá con Cruzeiro y Boca, nuevamente como en la fase de grupos, con Atlético Paranaense. No habrá superclásico copero en octavos de final y recién se podrá dar, si avanzan los dos, en semifinales de la Copa Libertadores.


Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.


La final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.


Por último, es importante destacar que en esta nueva instancia estará disponible el videoarbitraje (VAR).


Resultado de imagen para public speaking


La Conmebol anunció la adjudicación de la empresa que se hará cargo del sistema: la británica Hawk-Eye Innovations, conocida por ser la responsable del llamado Ojo de Halcón en los torneos de tenis.


River, vigente campeón, enfrentará a Cruzeiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, según determinó el sorteo realizado esta noche en Asunción del Paraguay.


El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, recuperándose de una rotura de ligamentos en la rodilla, fue el encargado de sacar la primera bola con el nombre de River, segundo del Grupo A.


Luego apareció Cruzeiro, que fue el segundo de mejor performance en la fase de grupos, al ganar la Zona B, con cinco triunfos y apenas una derrota.


La serie, que tendrá la utilización del sistema VAR y el criterio de desempate con el gol de visitante, se disputará a fines de julio, luego de la Copa América de Brasil 2019.


Por otro lado, Boca, el único representante argentino que pudo ganar su grupo en la vigente Copa Libertadores, repetirá su duelo ante Athletico Paranaense de Brasil.


El "Xeneize" de Gustavo Alfaro iniciará la serie como visitante, en un estadio donde sufrió una dura derrota por 3 a 0 en el Grupo G.


Paranaense, donde juega el delantero Marco Ruben, estuvo a un minuto de ganar la zona, pero un gol de Carlos Tevez le dio la victoria a Boca y el acceso al Bombo 1 de este sorteo.


Además, el cuadro quedó armado de una forma que el "Xeneize" solo podrá tener un Superclásico frente a River en las semifinales del certamen.


En tanto, Godoy Cruz enfrentará a Palmeiras de Brasil, el mejor de la fase de grupos de la vigente Copa Libertadores.


El "Tomba", que logró la clasificación en el Grupo C al vencer como local a Unión Concepción de Chile como local en el último juego, será anfitrión en el primer encuentro de la serie.


Palmeiras, dirigido por Luiz Felipe Scolari, solo perdió frente a San Lorenzo como visitante en el Grupo F, y ganó sus otros cinco encuentros.


Por último,San Lorenzo se cruzará en una dura serie con Cerro Porteño de Paraguay por los octavos de final, en la que quedó encuadrado del mismo lado que River y Boca, en su hipotético camino a la final que se disputará en noviembre en Santiago de Chile.


El "Ciclón", que ya no tiene a Jorge Almirón como entrenador y espera para definir su futuro, fue escolta de Palmeiras de Brasil en el Grupo F con tres victorias, todas como local, un empate y dos derrotas.


Cerro Porteño, en tanto, ganó por diferencia de gol el Grupo E, ya que sumó 13 unidades junto a Nacional de Uruguay, producto de cuatro triunfos, un empate y una caída.


El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del choque entre River y Cruzeiro de Brasil, por lo que podría haber duelo de equipos argentinos en la siguiente instancia.


 Copa Sudamericana: los argentinos ya tienen sus cruces de 16avos de final


Se llevó a cabo este lunes en la sede de la Conmebol de Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Sudamericana 2019, cuyos cruces de 16avos de final quedaron definidos.


Los tres conjuntos argentinos conocieron así a sus rivales: Independiente será primero visitante de Águilas Doradas Rionegro de Colombia, quien viene de superar a Oriente Petrolero de Bolivia por penales en la primera fase. En la próxima instancia, se las verá con Melgar de Perú o Universidad Católica de Ecuador.



Argentinos Juniors, en cambio, formaba parte del bombo 2, por lo que primero será local frente a otro colombiano, Deportes Tolima, tercero en el Grupo G de la Libertadores, que quedó en manos de Boca. Colón arrancará de visita mucho más cerca, ante River de Uruguay, verdugo de Santos de Brasil. Ambas llaves se cruzan en octavos, donde podría haber choque argentino.


 


 


 


 



 


 


 


 


 

DEPORTES