12/05/2019

En la vuelta de Mauro Zárate al José Amalfitani, el Fortín y el Xeneize no se sacaron ventaja en el partido de ida de los cuartos de final. La serie quedó abierta y se definirá el próximo jueves en la Bombonera.


En un partido que estuvo cargado de tensión por el comportamiento del público hacia Mauro Zárate, Vélez Sarsfield mereció esta noche algo más que un empate 0-0, en el estadio José Amalfitani, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Superliga.


Si bien no lució ni tuvo la fluidez que lo caracteriza, Vélez estrelló dos pelotas en el travesaño y transformó como figura al arquero Esteban Andrada.


A Boca se lo vio a paso lento, quizás afectado al partido del último jueves por Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense, y se le complicó en la elaboración, con un Zárate que no gravitó.


La revancha se jugará el próximo jueves, desde las 21.10, en La Bombonera, y el ganador irá en semifinales con el triunfador de Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima La Plata.


Vélez mostró mejores recursos para hacer circular la pelota y a los 18 estuvo muy cerca de abrir el marcador, con un avance manejado por Almada, quien tocó dentro del área a la izquierda para Vargas, pero el Monito falló en el control y le facilitó el trabajo al arquero Andrada.


Boca estuvo desconectado colectivamente y sólo se acercó a Hoyos por pelotas paradas, com ocurritó a los 29, con un cabezazo de Izquierdoz, luego de un tiro libre de Zárate.


Resultado de imagen para velez 0 boca 0 2019


En el comienzo del segundo período, Vélez estuvo muy cerca con un cabezazo de Fernández que pegó en el travesaño, tras un córner desde la derecha de Almada.


El local fue el claro dominador, pero le faltó profundidad ante un Boca carente de ideas. A los 28, el Fortín apuró y estuvo a punto de romper la paridad: Fernández envió el centro desde la derecha, el esférico rebotó en Buffarini y el chileno Galdames cabeceó al arco y Andrada salvó de manera espectacular.


Lo de Boca fue pobre, y en 33 tuvo una corrida de Ábila contra los centrales velezanos que tuvo la aplicada salida del arquero Hoyos.


Vélez siguió mejor en los últimos minutos y en 37 otra vez se lució Andrada, ante un bombazo de Barreal. Tres más tarde, Domínguez probó desde fuera del área e hizo mover el travesaño.


La polémica llegó en una disputa de Emmanuel Mas con Leandro Fernández dentro del área y una falta del lateral de Boca que Abal no cobró, aunque pareció.


El resultado no se modificó y los aplausos del final premiaron la búsqueda de Vélez, que hizo más méritos que Boca para llevarse la victoria en la ida.


SÍNTESIS


Vélez: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Thiago Almada;Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas. Director técnico: Gabriel Heinze.


Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitán Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo; Mauro Zárate; Cristian Pavón y Ramón Ábila. Director técnico: Gustavo Alfaro.


Cambios en el segundo tiempo: 19m Carlos Tevez (B) por Pavón y Jorman Campuzano (B) por Capaldo; 23m Pablo Galdames (VS) por Cufré; 27m Álvaro Barreal (VS) por Vargas; 35m Sebastián Villa (B) por Ábila; 42m Rodrigo Salinas (VS) por Almada.


Árbitro: Diego Abal.


Estadio: José Amalfitani.


Alfaro: “Queríamos dejar la llave abierta, se va a definir por detalles”


El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, aseguró que quería “dejar la llave abierta” ante Vélez Sarsfield para el desquite en La Bombonera y que todo se definirá “por detalles”.


“Queríamos dejar la llave abierta, se va a definir por detalles. Tenemos que descansar se van a definir por detalles, tenemos que descasar, eso le dije a los jugadores en el vestuario”, expresó el técnico en rueda de prensa, luego del empate 0-0, en el estadio José Amalfitani, por los cuartos de final de la Copa Superliga.



Sobre los insultos a Mauro Zárate de parte de los hinchas de Vélez en medio de la entonación del himno nacional, Alfaro comentó: “Entiendo las pasiones y los sentimientos, pero jamas insultaría a mi peor enemigo en medio de un acto conmemorativo”.


“Hablé muchas cosas con Mauro (Zárate), no sólo de este contexto, yo no iba a hacer nada que perjudique a él o a Boca. Lo que hablé con él fue que la decisión era suya y la respuesta fue que quiere jugar todos los partidos de Boca. Quiere mucho a Vélez, pero hoy está en Boca”, dijo el entrenador.


Andrada: “Por suerte pudimos sacar un empate”


El arquero de Boca Juniors, Esteban Andrada, destacó el empate conseguido esta noche ante Vélez Sarsfield en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.



“Por suerte pudimos sacar un empate, la serie está abierta. Vélez juega muy bien. Ojalá el jueves podamos hacernos fuertes en casa y pasar de fase”, expresó el arquero.


Andrada volvió a ser una de las figuras de Boca, ya que con un par de intervenciones evitó que Vélez consiguiera un gol que pudiera darle la victoria.


“Nos presionaban con tres arribar para que no tengamos el hombre libre para triangular, y así tuvimos que dividir la pelota tirando pelotazos para Wancho (por Ramón Abila)”, puntualizó.


Por último, Andrada señaló que “hacer un gol de visitante es fundamental pero no se pudo, pero tampoco nos convirtieron y eso también es importante”.


Heinze: “Merecimos ganar”


El director de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, aseguró que su equipo “mereció ganar” el partido que igualó esta noche ante Boca Juniors por la Copa de la Superliga, ya que en su consideración hizo mejor las cosas.


“Merecimos ganar. Los protagonistas hoy fuimos nosotros, fue una lástimas que no pudimos concretar algunas de las ocasiones que tuvimos, pero esto es fútbol. Igualmente, dentro de unos días tenemos revancha”, señaló Heinze en conferencia de prensa.



Luego, el entrenador del conjunto de Liniers indicó que “Boca no pateó al arco porque fue mérito de Vélez. Y no lo hizo porque estuvimos cerca del rival, estuvimos cerca de la pelota”.


Cuando se lo consultó por la jugada en que Emanuel Mas le pegó una patada dentro del área a Leandro Fernández, Heinze puntualizó que “no vi la acción, así que no puedo opinar qué pasó realmente”.


El hostil recibimiento a Zárate y la reacción de Nández ante los insultos


Los hinchas de Vélez no respetaron ni el himno argentino. Mientras se entonaba, no pararon de insultar al delantero y el uruguayo reprobó esa acción con un gesto que se volvió viral.



Los hinchas de Vélez no respetaron el Himno Nacional Argentino en la previa del partido y aprovecharon para dedicarle un cantito a Mauro Zárate: "El que no salta es un traidor", mientras la banda tocaba en el campo de juego.


Resultado de imagen para Zárate fue insultado hasta cuando se tocó el himno


Justo en ese instante, Nahitan Nández lanzó un polémico gesto facial para reprobar la actitud de la hinchada del Fortín, que recibió de muy mala a su ex jugador.



 

DEPORTES