12/05/2019

El misionero Carlitos Okulovich (Honda New Civic) se ubicó en la segunda posición en la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo de Neuquén.


Okulovich ganó su serie, que fue la más rápida de las dos, y largó adelante en la final. El obereño tomó la punta de la carrera y buscó hacer una diferencia con sus rivales.


Pero la salida del auto de seguridad hizo que todos se acercaran. En el relanzamiento, el misionero se enrredó en la lucha con Facundo Chapur (Ford Focus) y con el campeón Leonel Pernía (VW Vento).


Los tres viajaron a la par durante toda la vuelta y el misionero pasó de primero a tercero, quedando primero Pernía y segundo Chapur.


El obereño nunca bajó los brazos y siguió presionando a Chapur, que empezó a perder aceite. Eso complicó al misionero que casi no veía por la cantidad de aceite que tiraba el cordobés. En la vuelta final Okulovich pudo con Chapur y se llevó el segundo puesto. La prueba fue ganada por Leonel Pernía.



“Muy contento cerrar el domingo con el segundo puesto es muy bueno. Pudimos revertir el inicio complicado del año. Ganamos la serie, salimos segundo en la final, sumamos buenos puntos para el campeonato y las expectativas se renuevan para dar pelea”, indicó Okulovich.


Por su parte, Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge) tuvo un toque con Manuel Luque (Chevrolet Cruze) y tuvo que abandonar cuando transcurría la sexta vuelta.


“Venía avanzando bien, y me pegan desde atrás, no se quien y salgo disparado para afuera. Una pena porque teníamos autos para avanzar”, explicó Bundziak.


En la Clase 2, el piloto de San Vicente Gastón Iansa demostró que es más que una promesa dentro de la categoría al conseguir su primer triunfo, con un Ford Fiesta Kinetic. Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori fueron sus escoltas.


La próxima fecha de Turismo Nacional se llevará a cabo el 2 de junio en el autódromo de Concordia.


Pastori fue tercero en la Clase 2 del TN en Neuquén


El misionero Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) fue tercero en la cuarta fecha del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario de Neuquén.


El posadeño que largó desde la undécima posición fue ganando posiciones y superando las difíciles condiciones de la pista, dando un gran espectáculo. Ni bien empezada la prueba Pastori hizo una gran largada y se ubicó en la séptima posición. Luego de una gran lucha con Roly López se ubicó en la quinta posición.


Pastori fue tercero en la Clase 2 del TN en Neuquén


Pastori quedó cuarto por el retraso de Nicolás Posco (Ford Fiesta). Faltando dos vueltas para el final Marcos Fernández (Renault Clío) se pasa en una curva y Pastori saltó a la tercera posición.


“Muy positivo encontramos el podio en el final y sirve para sumar bien en el campeonato, muy agradecido al JCB Motorsport, a Rubén Guerini en los motores, que siempre me entregan un auto impecable. Más allá de la diferencia técnica con los Ford y los Fiat que es abismal cuando aceleran y es ajeno a mi, este es el camino que tenemos que tomar, de seguir trabajando por este camino para darle pelea a ellos”, explicó Pastori.


“Por suerte pudimos pasar tranquilos los roces y el auto siempre funcionó muy bien. Se lo dedico a mi familia a los sponsor".


La próxima fecha de la Clase 2 será el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Autódromo de Concordia, en Entre Rios.


Girolami y Guerrieri brillaron en Eslovaquia


Después de una decepcionante primera carrera del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCR) en Eslovaquia, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri lograron recuperarse y brillar en la segunda competencia, en la que pintaron de blanco y celeste los dos primeros escalones del podio.


Girolami resultó ganador de la prueba, válida por la tercera fecha del campeonato, tras partir desde la segundo posición y luego de superar definitivamente en el tercer giro al británico Robert Huff.



Bebu venía de abandonar en el inicio de la actividad de domingo en el Slovakia Ring y con este triunfo, el segundo de la temporada, se afirmó en lo más alto del campeonato.


Guerrieri, por su parte, terminó segundo con otro Honda Civic TCR del equipo All-Inkl Münnich Motorsport y sigue como escolta de Girolami en el torneo.


El piloto porteño completó una gran remontada desde la sexta colocación y así se tomó revancha del incidente que lo retrasó en una primera carrera que tuvo a la lluvia como principal condimento y en la que culminó decimoquinto.


El tercer y último escalón del podio quedó reservado para el italiano Kevin Ceccon, con un Alfa Romeo Giulietta TCR.


La victoria en la Carrera 1 quedó en poder del belga Frederic Versvich, quien triunfó por primera vez en la categoría, con un Audi RS3 LMS.


En la tercera y última carrera del fin de semana, Guerrieri terminó sexto, mientras que Girolami llegó vigésimocuarto, tras retrasarse en la primera vuelta por un despiste. La victoria fue para el chino Ma Qinghua.


 


 


Fuente: El Territorio - Télam

DEPORTES