10/05/2019

El delantero uruguayo del Barcelona fue operado de su lesión en la rodilla derecha y estará entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas. Su objetivo es llegar a la Copa América, aunque lo haría con lo justo.


El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, fue operado anoche de una lesión meniscal interna en su rodilla derecha, lo que lo tendrá afuera de las canchas entre cuatro y seis semanas. Ya es oficial tras lo anunciado por los servicios médicos del Barça: se perderá la final de Copa del Rey contra el Valencia.


El club Blaugrana informó en un comunicado que el jugador se ha sometido "a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna por el doctor Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del club".


Suárez jugó su último partido el miércoles pasado en la cancha del Liverpool, donde el Barça fue eliminado de la Champions League en semifinales. Aunque jugó sin problemas, el uruguayo lleva arrastrando desde hace meses molestias en la rodilla derecha, e incluso llegó a ser tratado durante la temporada con células madre para regenerar la articulación.


Con La Liga ya ganada y tras ser eliminado de la Champions, el delantero y los servicios médicos del club decidieron que era el momento de realizar la intervención.


De este modo, el futbolista del Barcelona se perderá los tres partidos que quedan esta temporada: los dos duelos en La Liga contra el Getafe y el Eibar y la final de la Copa del Rey que se jugará contra el Valencia en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo.


Ahora, para el futbolista el objetivo es llegar a tiempo de disputar con su país la Copa América, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.


Mateo Klimowicz firmó con el Stuttgart alemán


El mediocampista cordobés Mateo Klimowicz, hijo de Diego Klimowicz, el reconocido ex delantero de Instituto, fue presentado  este viernes como nuevo jugador del Stuttgart de Alemania.


El joven futbolista de 18 años fue una muy buena aparición que tuvo Instituto en el último tiempo, pese a no conseguir buenos resultados en la segunda categoría del fútbol argentino.



“El cambio a Suttgart es un sueño hecho realidad para mí. Tengo muchas ganas de ver a mi nuevo club y la nueva temporada”, expresó el atacante argentino luego de firmar su contrato con el conjunto alemán.


Klimowicz será compañero en Stuttgart de los argentinos Emiliano Insúa, Santiago Ascacíbar y Nicolás González.


 

DEPORTES