08/05/2019

El presidente Mauricio Macri afirmó que "con trabajo el país va a crecer, sin atajos, sin mentiras, sin soluciones mágicas", al criticar hoy el "mal uso de los recursos públicos" durante anteriores gestiones.


Macri recorrió este miércoles las obras de un nuevo taller de trenes en La Plata y cuestionó "la desidia", el "abandono" y la "corrupción" de gobiernos anteriores en este sector.


"A partir de la tragedia de Once, la peor de varias que hemos tenido con nuestros ferrocarriles, (funcionarios de la gestión kirchnerista) se lanzaron a comprar un montón de cosas sin tener una idea clara de cómo ni por qué, sin saber cómo mantenerlas o repararlas", lamentó.


Acompañado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el jefe de Estado aseguró que hace cuatro décadas que no se invertía en los ferrocarriles.


Durante su discurso, Macri resaltó que este tipo de obras "no son solo para pasar de un freno de mano a uno automático", sino que es "pasar del abandono al hacer todos los días para construir una nueva realidad; de la corrupción a la transparencia".


"Después de tantos años en los que se nos prometieron tantas cosas y nada pasaba, habíamos empezado a resignarnos, a creer, por ejemplo, que en la provincia de Buenos Aires se viajaba así: sin frenos, sin seguridad", manifestó.


En ese sentido, el Presidente resaltó que ahora "el Estado funciona de verdad" y por eso "uno empieza a sentir que era mentira todo lo que nos habían dicho".


"Entonces, uno se pone a pensar por qué durante cuarenta años, todos aquellos que nos precedieron en el ejercicio del poder no se ocuparon, no lo hicieron ¿No lo pensaron? ¿No quisieron? ¿Es porque no se veía?", se preguntó.

DEPORTES