04/05/2019

La Lepra mendocinaoza obtuvo este sábado un importante triunfo por 4 a 1, de local, sobre Nueva Chicago, en el partido de ida por los cuartos de fina


Los goles de la "Lepra" mendocina fueron anotados por Mauricio Asenjo, Federico Castro (a través de un penal inexistente que cobró el árbitro Julio Barraza) y Matías Tissera en dos oportunidades; Esteban Orfano había establecido la igualdad transitoria para el equipo de Mataderos.


Independiente Rivadavia se adueñó de la pelota y fue superior a Chicago en el primer tiempo. Hubo una buena sociedad entre Imperiale y Asenjo y Castro contribuyó con sus chispazos: así el local llegó a la apertura del marcador, a los 22m, con una buena jugada individual y definición de Asenjo.


Chicago reaccionó y tuvo dos opciones para empatar, que salvó Aracena, y finalmente logró el 1 a 1 a los 38m a través de Orfano, que aprovechó un desacople defensivo del rival.


Apenas iniciado el complemento volvió a sacar ventaja la "Lepra" con el penal que inventó Barraza y cambió por gol Castro. Esa jugada fue determinante para que el visitante se desequilibrara: a partir de allí Independiente Rivadavia fue construyendo una victoria que terminó siendo amplia y casi decisiva.


La revancha se jugará el próximo sábado, a partir de las 13.05, en la cancha de Chicago, que tendrá ventaja deportiva: en caso de igualdad de puntos y goles avanzarán los de Mataderos por haber terminado mejor en las posiciones.


Platense se trajo un buen empate de Santiago del Estero


Platense empató 0-0 de visitante con Central Córdoba de Santiago del Estero, en el partido de ida de la serie que corresponde a los cuartos de final del Reducido del torneo de la Primera B Nacional, que dará al segundo ascendido a la Superliga.


El Calamar quedó bien parado para la definición de la serie el próximo domingo.


La igualdad dejó mejor parado al Calamar, que por tener ventaja deportiva por su mejor ubicación en la tabla general, pasará a semifinales si en la revancha vuelven a terminar 0-0. Por su parte, el Ferroviario está obligado a ganar para seguir con vida.


El desquite se desarrollará el domingo 12 de mayo, en Vicente López.

DEPORTES