01/05/2019

El "Peque" no pudo revertir su mal momento y quedó eliminado del ATP 250 alemán, al perder en los octavos de final con el chileno Christian Garín por 6-1 y 7-5. En tanto, el cordobés Londero cayó ante el alemán Alexander Zverev por 7-5 y 6-1.


Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, perdió con Garín (47) luego de una hora y 22 minutos de juego.


El "Peque" jugó un flojo primer set y en el segundo desaprovechó una ventaja de 4-3 y su saque, luego intentó llegar al tie break (salvó cuatro match points) pero al final claudicó y se volvió a despedir rápido de un torneo.


El argentino había debutado en Múnich ayer con un triunfo sobre el francés Benoit Paire (44) por 6-4, 1-6 y 6-1, y hoy perdió por primera vez en su carrera con Garín, a quien había derrotado el año pasado en la serie de Copa Davis que la Argentina le ganó a los trasandinos en San Juan, por la zona de ascenso americana.


En tanto, el cordobés Juan Ignacio Lóndero quedó eliminado al perder en los octavos con el máximo favorito al título y actual bicampeón, el alemán Alexander Zverev, por 7-5 y 6-1.


Lóndero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP, cosechó una lógica derrota con Zverev (3) en una hora y dos minutos de juego.


El alemán jugará en cuartos de final el viernes frente al chileno Christian Garín (47), quien previamente había superado al argentino Diego Schwartzman (24) por 6-1 y 7-5.


Consumadas las derrotas de Lóndero y Schwartzman, el único argentino que quedó en el cuadro principal del certamen bávaro es el bahiense Guido Pella (26), quien se instaló ayer en los octavos de final tras vapulear al alemán Mischa Zverev (95) por 6-2 y 6-1 en apenas 53 minutos.


Pella, de 28 años, jugará mañana ante el japonés Taro Daniel (72), quien el lunes último le ganó al francés Ugo Humbert (64) por 6-4 y 6-4.


El 'zurdo' bahiense luce el mejor ranking de su carrera, luego de haber conquistado este año su primer título en San Pablo, y también llegó a la final en Córdoba y a las semifinales en Buenos Aires, en resultados que lo erigen en el mejor argentino en lo que va de la temporada.


En cuanto a su próximo rival, el japonés Daniel, el bahiense tiene una ventaja de 1-0 en el historial tras haberlo superado en el ATP de Umag 2018.


El ATP 250 de Múnich repartirá premios por 586.140 euros, forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 26 de mayo en París, y a lo largo de su historia tuvo cuatro campeones argentinos.


Guillermo Vilas se coronó en 1975 y 1978; Guillermo Pérez Roldán en 1987 y 1988; Franco Squillari en 1999 y 2000, y David Nalbandian en 2005.


Del Potro se entrena en Madrid para un regreso inminente


Completó una sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Caja Mágica, donde se jugará desde el domingo el Masters 1000 en el cual está inscripto y en el que posiblemente concrete su regreso al circuito luego de casi tres meses, acosado por el dolor en la rodilla derecha.


El número uno del tenis sudamericano y octavo del planeta, de 30 años, no se mostró al ciento por ciento durante el peloteo pero su deseo es regresar en Madrid, luego de haber consultado al médico español Angel Cotorro (atiende a Rafael Nadal y anteriormente a David Nalbandian) y de constatar que está mejor que en febrero pasado, cuando jugó en Delray Beach con severas molestias y perdió ante el local MacKenzie McDonald.



El argentino, artífice del título de Copa Davis conseguido en Zagreb en 2016 tras superar en la final a Croacia, se lesionó la rodilla derecha el 11 de octubre del año pasado, durante el Masters 1000 de Shanghai, cuando sufrió la fractura de la rótula de trazo vertical, sin desplazamiento, y debió abandonar el partido que jugaba ante el croata Borna Coric.


Esa lesión le impidió jugar el Masters de Londres y también lo marginó hasta febrero, cuando reapareció en Delray Beach lejos de sus mejores condiciones, aunque así y todo ganó dos partidos, ante el japonés Yoshihito Nishioka y el norteamericano Reilly Opelka, pero su físico no lo acompañó en el siguiente y tras quedar eliminado decidió abrir un paréntesis para tratarse la rodilla.


Del Potro inició una rehabilitación minuciosa que tenía como objetivo evitar una cirugía, algo que logró, y luego de casi tres meses se siente en condiciones de retornar, sin temores superlativos y con una mirada optimista respecto de su futuro inmediato.


"La Torre de Tandil" entrenó en Buenos Aires en las instalaciones del Tenis Club Argentino, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y luego viajó a Madrid donde recién durante esta jornada tomó contacto con la cancha de polvo de ladrillo en la que se jugará el torneo.


Según le confió a Télam una fuente cercana a su entorno, Del Potro está con buenas sensaciones aunque no está confirmado que jugará en Madrid, y tiene tiempo hasta el sábado para comunicarle su decisión a la organización del torneo.


En la Caja Mágica la exigencia será máxima porque estarán los mejores tenistas del mundo: Novak Djokovic, Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Dominic Thiem, entre otros.


Además, el torneo se juega sobre polvo de ladrillo, una superficie que obliga a "Delpo" a una exigencia mayor para un físico que necesita recuperar de a poco su mejor versión.


Lo cierto es que Del Potro, ganador de 22 títulos de la ATP y número tres del mundo el año pasado antes de lesionarse, está de regreso y si no es en Madrid volverá en el torneo siguiente, cuando se sienta en condiciones de jugarle mano a mano a los mejores del mundo.


Andreozzi se despidió de Estoril


El tenista argentino Guido Andreozzi concluyó su participación en el ATP 250 de Estoril al caer derrotado ante el griego Stefanos Tsitsipas, en un partido correspondiente a la segunda ronda.


Andreozzi (97 del mundo) sucumbió ante el primer preclasificado y número 10 del ranking de la ATP por 6-3 y 6-4, en un encuentro que se prolongó por espacio de una hora 26 minutos.


Esta fue la segunda derrota que Andreozzi sufrió a manos de Tsitsipas en lo que va del año, ya que el griego se impuso en el partido que jugaron por los octavos de final del ATP 250 de Sydney por 6-3 y 6-4.


Mañana se presentará Leonardo Mayer (62), el único tenista argentino que sigue en carrera en el torneo, enfrentándose al tunecino Malek Jaziri (75).


El de mañana será el primer encuentro que jueguen el “Yacaré” y Jaziri.

DEPORTES