30/04/2019

Tras un gran primer tiempo, donde se puso en ventaja a través de Van de Beek, el elenco holandés venció 1-0 a los "Spurs", dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones.


El Ajax de Holanda, con el internacional argentino Nicolás Tagliafico, sorprendió hoy al Tottenham Hotspur inglés, dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino, al derrotarlo 1 a 0, de visitante, en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.


El encuentro se disputó en Londres y fue arbitrado por el español Antonio Matheu López.


El gol de la victoria del conjunto holandés fue anotado a los 15 minutos del primer tiempo por Donny van de Beek quien remató con un derechazo abajo, desde el centro del área del Tottenham, que se metió junto al palo izquierdo del arquero Hugo Lloris.


La ventaja lograda por el Ajax ahondó el desconcierto de los locales que fueron dominados desde el inicio del juego y mostraron serias dificultades para la recuperación de la pelota.


Tagliafico, tuvo un discreto desempeño y fue amonestado por una jugada peligrosa contra Christian Eriksen a los 30 minutos de la primera parte. La tarjeta amarilla condicionó al ex Independiente durante todo el partido ante el riesgo de sufrir una expulsión.


En la parte complementaria, el Tottenham intentó empujar a su rival en busca de la paridad, aunque no generó situaciones claras de riesgo. Esta dificultad fue detectada por el entrenador Pochettino, quien realizó algunos cambios, entre ellos el ingreso del argentino y ex jugador de Estudiantes de la Plata, Juan Foyth, pero las modificaciones no le dieron resultado.


Ajax lució muy sólido, aún cuando no pudo aumentar la diferencia pero supo


soportar las embestidas del conjunto inglés para quedarse con una valiosa victoria, que le otorga tranquilidad para afrontar la revancha en Holanda, que se disputará el 8 de mayo en el Amsterdam Arena.


Ambos equipos llegaron a semifinales tras dejar en el camino a poderosos rivales.



El equipo de Pochettino, que tiene a tres argentinos en su plantel, Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga, se instaló entre los cuatro mejores de la Champions tras haber dejado en el camino al Borussia Dortmund, de Alemania, y al Manchester City, de Inglaterra.


Ajax, por su parte, que alista en su plantel al ex defensor de Boca, Lisandro Magallán, es la revelación de la Champions tras haber dejado en el camino al bicampeón vigente, el poderoso Real Madrid y a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo, que era candidato al título.


La otra semifinal del certamen europeo se jugará este miércoles 1 de mayo y tendrá como protagonistas al Barcelona del astro rosarino Lionel Messi y al Liverpool, de Inglaterra.


SÍNTESIS


Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier (Foyth, m.80), Alderweireld, Vertonghen (Sissoko, m.39), Sánchez, Rose (Davies, m.79); Wanyama, Eriksen; Moura, Alli y Llorente. DT: Mauricio Pochettino.


Ajax de Amsterdam: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (Mazraoui, m.65); Neres, Van de Beek, Ziyech (Huntelaar, m.87); Tadic.


DT: Erik ten Hag.


Amonestados: Tagliafico (30') y Veltman (63') ambos de Ajax.


Gol: 0-1, 15min: Van de Beek (Ajax).


Árbitro: Mateu Lahoz (ESP).


Cancha: Tottenham Hotspur Stadium (Londres).


Pochettino: "La forma en que concedimos el gol es inadmisible"


El entrenador argentino del Tottenham analizó la derrota ante el Ajax y fue claro en su mensaje. "Comenzamos con una falta de energía increíble, parecía que no era una semifinal", agregó.


El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, ha lamentado que su equipo haya empezado el partido ante el Ajax "con una falta de energía increíble", lejos del nivel que corresponde a una ida de semifinal de Champions, y ha explicado que la forma en la que concedieron el gol que supuso la derrota inglesa (0-1) es "inadmisible" en un encuentro de esta categoría.



"Cuando buscas una estrategia para darle las herramientas a tu equipo para poder hacer un juego favorable y no muestras esa energía y no encuentras la forma, es un poco frustrante y decepcionante. Fue una decepción empezar un partido de la forma que comenzamos, con una falta de energía increíble, parecía que no estábamos jugando una semifinal", señaló.


En este sentido, incidió en la diferencia de actitud entre ambos conjuntos. "Ellos tenían esa frescura que a nosotros nos faltó. La forma en que concedimos el gol es inadmisible en un partido de 'Champions'; cuando lo analizas y lo ves, da bastante dolor", indicó.


Pochettino también entiende que los aficionados puedan estar decepcionados. "Por las circunstancias, la gente puede dudar de nosotros, pero me encantan los desafíos. Va a ser un desafío tremendo pero estoy calmado porque sé que vamos a ir a competir y la eliminatoria está abierta. Vamos a tener posibilidades seguro, vamos a ver si las podemos aprovechar", señaló.

DEPORTES