17/04/2019

Tottenham Hotspur se las verá con Ajax por un lugar en la final. El equipo del técnico argentino cayó 4-3 (global 4-4) avanzó por los goles de visitante. Desde 1962 que los Spurs no llegaban a esta instancia. Liverpool goleó 4-1 a Porto (global 6-1) y ahora enfrentará a Barcelona.


El Tottenham Hotspur ha accedido este miércoles por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder por 4-3 en su visita al Manchester City, con un gol decisivo de Fernando Llorente y haciendo buena la renta de la ida (1-0) durante un duelo taquicárdico y con un gol bien anulado a los 'citizens' por fuera de juego en el descuento.


Superado ya el minuto 92, Sergio Agüero recibió un balón suelto al borde del área en posición antirreglamentaria y la jugada acabó en gol de su compañero Raheem Sterling. Pero el VAR corroboró el fuera de juego y dejó heladas las gradas del Etihad Stadium, que desde un cuarto de hora ya barruntaba la tragedia por un tanto de Llorente con la cadera tras un córner.


Resultado de imagen para city 4 tottenham 3 2019


Así, el conjunto que entrena Pep Guardiola se quedará otro año sin pisar la penúltima eliminatoria del torneo. Y fue todo a causa de una locura, marcando rápido para luego tener que remontar a un rival sin su gran estrella, Harry Kane; poco importó en muchos momentos, pues el surcoreano Heung-Min Son volvió a echarse a su equipo sobre los hombros.


El eléctrico inicio no dio tregua, con Sterling inaugurando el marcador a los 3 minutos. Escorado a la izquierda del área rival, recibió un pase raso de Kevin De Bruyne enganchó un disparo muy ajustado al palo puesto, inalcanzable para la estirada de Hugo Lloris. Pero ni un curato de hora duró la alegría en las gradas del Etihad Stadium por culpa de Son.


De dos errores de Aymeric Laporte sacó tajada el surcoreano, merced a dos tiros potentes en dos fogonazos del ataque del Tottenham. En el primer lance, Laporte despejó mal y Son estuvo muy atento para disparar de inmediato ese balón suelto; y cerca de cumplirse el 10', el central español falló un control y provocó el contragolpe 'spur', con asistencia de Christian Eriksen para que su compañero firmara un derechazo cruzado a media altura y sin opción de réplica para Ederson.


El guardameta brasileño estaba en 'shock', como casi todos los aficionados del City. No obstante, el potencial de la plantilla de Guardiola es un valor seguro y De Bruyne agarró las riendas, junto a Agüero, para alivio del resto de delanteros. El ariete argentino, en el 11', subió la pelota y abrió al costado derecho hacia Bernardo Silva, que recortó para 'ipso facto' batir a Lloris con algo de fortuna.


Casi a renglón seguido, De Bruyne se sacó de la manga un centro fuerte también desde la banda derecha, hasta llegar raso al segundo palo y que Sterling anotara el 3-2, con la zurda cruzando el balón. La remontada estaba a medio hacer y el Tottenham se veía desbordado, aunque el descanso templó los ánimos.


Otro comienzo trepidante en ocasiones, esta vez sin cristalizar en goles, hacía presagiar que los locales verían puerta de nuevo. Y Agüero fue el encargado de obrar el 4-2 con un potentísimo derechazo nada más entrar en el área; un obús para Lloris, que antes había salvado otro par de lanzamientos de un City con las 'semis' entre ceja y ceja.


Con el campo volcado hacia la portería del francés, entró en juego la resistencia del Tottenham y su pericia a balón parado. Después de uno de sus pocos acercamientos sobre los dominios de Ederson, el cuadro visitante formó un saque de esquina que a la postre fue la perdición del City.


Llorente remató de manera muy poco ortodoxa, habiéndose mezclado entre los centrales, y su diana fue validada por el VAR ya que el balón había rebotado ligeramente en su mano estando ésta pegada al cuerpo. A la heroica tuvo que abonarse el conjunto de Mánchester, que apretó sin premio. Mauricio Pochettino aguantaron como jabatos y el videoarbitraje proveyó por el 4-3 definitivo.


Liverpool aplastó al Porto y será rival del Barcelona en semis


El equipo inglés logró su boleto goleando como visitante a los portugueses por 4 a 1. Se verá, en la siguiente instancia, con los catalanes para buscar una nueva final europea.


El Liverpool, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, selló este miércoles su pase a semifinales de la competición de este año, tras golear (4-1) en campo del Porto, después de haber ganado ya en la ida en Anfield por 2-0.



https://youtu.be/lRyDvM84hTU


Klopp está a dos partidos de su tercera final en la Liga de Campeones. No ha ganado ninguna. Ni con el Borussia Dortmund, batido por el Bayern Múnich en el 2013, ni con el propio Liverpool, el pasado curso, superado por el Madrid.


El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona.


Liverpool, subcampeón de la edición anterior, en la cual cayó por 3-1 ante Real Madrid, enfrentará a Barcelona, con el astro Lionel Messi, en la siguiente instancia.



Los "Rojos" ganaron el máximo certamen europeo a nivel clubes en cinco ocasiones (1977, 1978, 1981, 1984 y 2005) y cayeron en tres oportunidades (1985, 2007 y 2018).


El choque entre Liverpool y Barcelona, que también acumula cinco títulos (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015) se antoja como una final anticipada sostenida en la voracidad ofensiva de los ingleses y el juego asociado de los catalanes con el agregado de Messi, máximo goleador, con 10 tantos.


El sorteo para definir los días y horarios de las semifinales se realizará a partir de mañana.


La final de la Liga de Campeones de Europa 2018/2019 se jugará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.


Pochettino: "Mis jugadores son héroes"


En un partido emocionante, cargado de goles, el Tottenham logró clasificarse a las semifinales de la Champions League y eliminar así al Manchester City. A pesar de la derrota 4-3 en el partido de vuelta, los Spurs se beneficiaron del 4-4 en el global, y del gol de visitante, para avanzar de ronda.


Resultado de imagen para Pochettino: "Mis jugadores son héroes"


Mauricio Pochettino le ganó la pulseada a Pep Guardiola y logró meter a su Tottenham en las semis de la Champions tras 57 años. "Lo más importante ahora es que estamos en semifinales. Mis jugadores son héroes, estoy más que feliz y orgullosos de ellos. Cualquier cosa es posible en el fútbol", dijo.


En la conferencia de prensa posterior al vibrante partido, Poche se mostró feliz y buscó eludir la polémica del final por el gol anulado al City mediante el VAR: "No tuve tiempo de analizarlo. Tal vez en el avión pueda volver a ver la jugada, pero ahora es imposible".


"Fue uno de los partidos más importantes de mi carrera", sentenció Pochettino celebrando la clasificación entre los cuatro mejores equipos de Europa. Ahora, el Tottenham enfrentará al Ajax, mientras que el Barcelona irá ante el Liverpool.


Francia: PSG dejó pasar otra chance de festejar


París Saint Germain, con el volante argentino Leandro Paredes como titular, postergó una vez más su consagración como campeón de la Ligue 1 de Francia en la derrota ante Nantes por 3 a 2 como visitante en el aplazado de la fecha 28.


El equipo parisino, sin su figura y goleador Kylian Mbappé, se puso en ventaja con el tanto de Dani Alves (PT 19m), pero Nantes lo dio vuelta con los goles de Diego Carlos (PT 22m y ST 8m) y Waris Majeed (PT 44m). El delantero Metehan Guclu (ST 44m) descontó para PSG.



El líder de la liga francesa lleva una ventaja de 17 puntos sobre el escolta Lille, pero desperdició su tercera oportunidad de consagrarse bicampeón tras el empate con Estrasburgo en el Parque de los Príncipes, la derrota del fin de semana pasado ante Lille donde salió goleado por 5 a 1 y la reciente caída ante Nantes.


París Saint Germain irá por una nueva vuelta olímpica el próximo domingo cuando reciba a Mónaco por la fecha 33 de la liga francesa.


Posiciones


PSG 81 puntos; Lille 64; Lyon 56; Saint Etienne 53; Marsella 51; Montpellier y Reims 48; Estrasburgo 44; Nimes y Rennes 43; Angers 41; Burdeos 38; Nantes 37; Toulouse; Monaco y Amiens 32; Dijon 25; Guingamp 24; y Caen 23.


 


 

DEPORTES